Por el equipo Slow Fashion Next

Foto Portada: Global Change Award

¿Y si pudiéramos reinventar la moda y hacer de ella un bien que no generase residuos o cambiara los procesos y modelos de negocio? Global Change Award busca ideas que solucionen estas cuestiones y llegar así a una moda circular.

El plazo de inscripción de los Global Change Award está abierto desde hoy 1 de septiembre hasta el próximo 31 de Octubre. Los concursantes podrán aplicar con ideas o proyectos sobre cómo conseguir una moda circular. Es decir, cambiar la manera en que las prendas están diseñadas, producidas, transportadas, compradas, usadas o recicladas por medio de tres diferentes categorías:

· Modelo de Negocio Circular, el cual busca ideas innovadoras de negocio para aprovechar nuevas oportunidades en la industria de la moda. Como, por ejemplo, ideas sobre la manera de reutilización, reparación o alargar la vida de los productos.

· Materiales Circulares. Esta categoría consiste en crear ideas sobre nuevas fibras, materiales o tecnologías.

· Procesos Circulares, donde se buscan ideas que rediseñen los procesos actuales de la industria de la moda. Como la impresión 3D, nuevos métodos tecnológicos o de tinción o la fabricación basada en la demanda del consumidor.

Modelo de economía circular

En Global Change Award puede participar cualquier persona aunque puedes visitar su web FAQ para ver sus pocas excepciones (en inglés). Y de entre todos los participantes se elegirán a los 5 ganadores, los cuales, además del viaje a Estocolmo para asistir a la ceremonia de entrega de los premios el próximo 5 de abril de 2017, compartirán 1 millón de euros y obtendrán acceso a un acelerador de innovación proporcionado por la Fundación H&M, Accenture y KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo.

A tener en cuenta que, ni la Fundación H&M ni la empresa H&M, tendrán ningún derecho de propiedad intelectual o acciones en las innovaciones.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado de nueve expertos formado por: Rebecca Earley, Lewis Perkins, Franca Sozzani, Johan L. Kuylenstierna, Amber Valletta, Ellis Rubinstein, David Roberts, Vikram Widge o la fundadora de la Fundación Ellen MacArthur, Ellen MacArthur.

Al reunir a los participantes para desarrollar soluciones positivas, Global Change Award es un gran ejemplo del enfoque necesario para crear un cambio y ayudar a cambiar a la industria de la moda hacia una economía circular reparadora y regenerativa. MacArthur.

Una economía circular es un modelo económico diseñado para eliminar los residuos y restaurar los recursos valiosos. Algo muy diferente al modelo que ha habido los últimos 250 años, un modelo lineal. Pero, llegado el momento en el que éste ya no es viable, y los recursos son limitados, nos encontramos ante un escenario insostenible, por lo que son necesarias nuevas ideas y nuevas maneras de hacer, producir, pensar y comprar.

Es por ello que os animamos a participar en el Global Change Award.

¡Suerte!

Fuente del artículo: Global Change Award (en inglés).

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares