Por el equipo Slow Fashion Next.

El pasado 4 de mayo, Gema Gómez, Fundadora y Directora de Slow Fashion Next participó en las Charlas y Talleres que se celebraron en el Museo San Telmo de San Sebastián en la GK Green Fashion dentro del programa de la quinta edición de GdM Donostia Moda Festival, la semana de la moda de Gipuzkoa.

El día comenzó con la bienvenida de Laura Chamorro, Directora y presentadora de GdM Donostia Moda Festival, y José Ignacio Asensio, Diputado de Medio Ambiente, y con su presentación del Clúster Guipuzcoano de Moda Sostenible (Gipuzkoako Moda Iraunkorreko Klusterra) que nace con la finalidad de apoyar políticas favorables para el medio ambiente y el fomento del empleo y del sector industrial de Gipuzkoa.

Y tras la bienvenida, Gema abrió el espacio de charlas con su masterclass sobre el concepto de Moda sostenible en el que habló, entre otros temas, del Análisis de Ciclo de Vida de un Producto (ACV), la Economía Circular, Materiales y Procesos Sostenibles, Certificaciones, Ecodiseño…

A continuación,  le siguieron las charlas “Búsqueda y Fidelización de Nuevos Clientes” con Disni Jayasuriya (The Ethicologist) e “Innovación Social” con Iranzu Sáinz de Murieta (Sinnple, Consultora de Innovación Social).

Por la tarde, tuvo lugar el “Taller Popular” con Tytti Thusberg en el cual los participantes realizaron diferentes complementos de moda reutilizando materiales como lonas publicitarias.

Y también tuvo lugar el “Taller Profesional” de AEG Ikastetxea sobre tejidos sostenibles impartido por Gema donde explicó cómo escoger el mejor tejido, la procedencia de los materiales, la sostenibilidad asociada a la procedencia según el concepto ACV, aprender a analizar y usar la tabla de tejidos de la consultora referente en Europa “Made By“, certificaciones, y sobre todo, un espacio donde los participantes pudieron ver y tocar gran cantidad de telas de distintos materiales, colores y estampados de proveedores sostenibles como Organic Cotton Colours, Lebenskleidung, Le SoukOffset WarehouseSeidentraum o Pure Fabricz entre otros.

De nuevo agradecer a los responsables de GdM Donostia Moda Festival el haber contado con Slow Fashion Next en la GK Green Fashion y además, agradecerles el gran trato y el apoyo recibido.

Sin duda un gran día para recibir información y conceptos prácticos sobre la moda con impacto positivo que cambiará la industria de la moda.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares