FRONTLINE FASHION: 10 diseñadores cambiando la industria textil

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, START: EMPRENDER EN MODA SOSTENIBLE, WIN: EMPRESA SOSTENIBLE DE MODA

Por el equipo Slow Fashion Next.

FRONTLINE FASHION es un documental que sigue a 10 talentosos diseñadores de moda emergentes de Asia y Europa decididos a cambiar el futuro de la moda, una de las industrias más contaminantes del planeta en la actualidad, en el mejor en concurso de diseño de moda sostenible del mundo, el EcoChic Awards.

A medida que van llegando a Hong Kong para la batalla de sus vidas, todos los ojos están puestos en el primer premio: diseñar una colección de upcycling para la marca de lujo líder en China, Shanghai Tang. Pero antes de convertirse en la élite de la moda en la pasarela del Hong Kong Fashion Week, los diseñadores deben demostrar que saben lo que se necesita para transformar la industria contaminante de la moda, tratando los residuos en un almacén de ropa desechada y yendo al backstage de uno de los más grandes fabricantes de camisas que existen. Como los 10 diseñadores compiten por la posición ganadora, demuestran que cuando se trata de moda sostenible, no hay necesidad de un compromiso con un único estilo. Pero sólo puede haber un ganador…

Tuvimos la suerte de contar con Cora Belloto, Finalista en estos prestigiosos premios en nuestra V Jornada de Moda Sostenible del Museo del Traje.

2015-ecochic-design-award-finalists-10Cora Maria Belloto: Finalista Eco Chic Design Award 2015/2016

Puedes escucharla en este vídeo:

Como ves los sueños se pueden hacer realidad 🙂 cuéntanos aquí abajo cuáles son tus sueños y por supuesto no dejes de ver el documental.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos