Fashion Positive lanza una colección de materiales sostenibles

Publicado por el equipo Slow Fashion Next

Foto Portada: Fashion Positive

Por iniciativa del Instituto de Innovación Cradle to Cradle, Fashion Positive acaba de lanzar una nueva biblioteca de materiales digitales para ayudar a conectar a los diseñadores de moda con materiales certificados adecuados para el diseño circular.

Llamada la Colección de Materiales de Fashion Positive, la nueva biblioteca digital de materiales certificados de Cradle to Cradle ha sido creada para hacer más sencillo a los diseñadores el acceso a materiales básicos, (textiles, tintes, botones, accesorios, etc), que están certificados por Cradle to Cradle.

“Para muchas marcas, diseñadores y proveedores, es un gran paso para la moda circular. Fashion Positive conoce a nuestros socios donde quiera que se encuentren en ese camino y proporciona liderazgo, visión y metodología para ayudarlos en la transición a la circularidad. Esta colección de materiales un gran paso en esa dirección”, comentó Lewis Perkins, el presidente del Instituto de Innovación de Cradle to Cradle. “Los materiales también son evaluados con nuestras normas, por lo que no sólo son potencialmente circulares, sino que también están teniendo un impacto positivo en este momento. Para obtener estos materiales certificados por Cradle to Cradle se debe evaluar según los requisitos en cinco categorías estándar, lo que garantiza la calidad ambiental integral que va más allá de la circularidad”.

FOTO1

Página web de Materials Collection de Fashion Positive

Algunos materiales se promueven más que otros, por lo que cada material ha sido evaluado y mejorado basándose en estas cinco categorías:

  1. Fortaleza del material
  2. Material reutilizado
  3. Energía renovable
  4. Gestión del carbono
  5. Administración del agua y la igualdad social

Una certificación Básica, Bronce, Plata, Oro o Platino indica la calidad del material. Cada partida incluye las especificaciones detalladas del material: disponibilidad de colores, tallas y pesos e información sobre el estocaje y pedidos personalizados.

Foto2

Ejemplo de hilo que podemos ver en la página web de Cradle to Cradle

Os invitamos a que os paséis a conocer ésta biblioteca digital de Fashion Positive con certificados Cradle to Cradle a la que podéis acceder desde aquí, y a contarnos mediante un mensaje en éste post que os ha parecido.

Fuente del artículo: Dexigner

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos