¡Ven al Slow Fashion Week-end de Fashionalia en Madrid!

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Introducción

Desde Slow Fashion Next pensamos que es fundamental que las marcas de moda sostenible lleguen a todo el público.

Por eso cada vez nos alegra más que se hagan eventos, conferencias, talleres y markets que hagan llegar esta tendencia a todo el mundo.

En este caso os traemos un evento muy especial por varios motivos y que hemos coordinado desde Slow Fashion Next.

 

Motivos del Slow Fashion Week-end

Lo primero porque tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio que es el Día del Medio Ambiente y nos ayuda a comunicar la importancia de promover un sistema de producción y consumo de moda más lento y que regenere los ecosistemas.

Los ecosistemas es justamente el tema que nos trae este año en este día promovido por Naciones Unidas, porque solo creando un sistema de moda con estas características seremos capaces de evitar los grandes impactos que tiene la moda en el planeta y fomentar nuestro bienestar, que está íntimamente ligado con el bienestar de esos ecosistemas.

Y por otro lado porque este mismo día estarán presentes en Fashionalia 8 marcas de las 29 que conforman el Clúster GK Green Fashion, referente, creado y promovido por la por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa desde el 2016 y con una concreta triple finalidad:

  1. Apoyar políticas favorables con nuestro planeta.
  2. Fomentar el empleo.
  3. Impulsar el sector industrial.

Este evento tendrá lugar en la tienda phygital Fashionalia en el Centro Comercial Zielo de Madrid (Avenida de Europa, 26B, Local 0-07, 28224 Pozuelo de Alarcón), única tienda física en toda Europa que tuvimos la oportunidad de conocer su funcionamiento en la jornada #GKGreenFashion que organizamos para la Diputación el pasado 13 de mayo. Aquí os dejamos el enlace si queréis saber un poco más de la tienda y de la jornada (esta es una de las ponencias finales).

 

Marcas participantes del Slow Fashion Week-end

 

AMARENAK

Amarenak

 

BASKBRAND

Bask

 

EKOMODO

Ekomodo

 

LAVANDERA

Lavandera

 

MINUSSE

Minusse

 

ROYOBRAND

Royobrand

 

SKFK

skfk

 

TWIN & CHIC

twinandchic

 

Te animamos a venir a este evento dónde estarán presentes los fundadores y fundadoras de estas marcas, donde podrás comentar con ell@s y descubrir de primera mano sus pasiones y aspiraciones para hacer de este planeta un lugar un poquito mejor 😉

* Todas las imágenes de este artículo han sido cedidas por las marcas y la organización.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares