Como colaboradores del programa ECAP estamos encantados de que descubráis lo que es y cómo uniros a su programa.

Por el equipo Slow Fashion Next.

¿Qué es ECAP?

El Plan de acción europeo sobre la Ropa (ECAP en sus siglas en inglés) es un ambicioso programa financiado por la UE con 3,6 millones de euros destinado a incorporar un enfoque circular en el sector europeo de la moda durante un período de tres años. A través de un enfoque de múltiples partes interesadas y diferentes pasos, ECAP está diseñado para reducir el impacto ambiental del sector de la confección europea en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Invita a los diseñadores, marcas, minoristas, consumidores, compradores, trabajadores públicos y recicladores a integrar las mejoras de sostenibilidad en el diseño, producción, adquisición, venta, uso y eliminación de la ropa.

Objetivos del programa

El programa ECAP se llevará a cabo entre septiembre de 2015 y marzo de 2019. Se quieren cumplir los siguientes ambiciosos objetivos, tomando 2015 como punto de referencia:

  • Desviar 90,000 toneladas por año de desperdicios de ropa de vertederos e incineración.
  • Ahorrar 1,6 millones de toneladas de CO2e.
  • Ahorrar 588 millones de metros cúbicos de agua.

Ya están trabajando con una amplia gama de marcas y minoristas de indumentaria europeos, como Etam Groupe, OVS, Primark, sOliver y zLabels. Además, la iniciativa está financiada por la UE, por lo que se ofrece una gran relación calidad-precio.

Descubre esto y mucho más en su web.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares