Es hora de Conectar, Evento de Networking

BLOG DE MODA SOSTENIBLE
es hora de conectar networking

Participa de los beneficios del Networking Slow Fashion Next

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Introducción

Todo el mundo habla de la colaboración pero hay pocas organizaciones que realmente lo tengan en su ADN y esto es porque parece que colaborar es algo natural que todos y todas deberíamos hacer, pero no es así. 

En tiempos de nuestros abuelos, donde la supervivencia era tan difícil, era más normal colaborar como colectivos porque el bienestar de los miembros de una sociedad dependía de esa colaboración. Esta colaboración no era siempre justa, pero era evidente quién hacía el pan, quien plantaba los tomates y quien reparaba los zapatos.

artesano calzado

A medida que nos vamos desarrollando como sociedades y ganamos en confort y autonomía, nos individualizamos y perdemos la habilidad de vivir en comunidad, seguramente por la complejidad asociada que conlleva.

Si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta que cada vez hay menos lugares donde interaccionar que no sean bares o centros comerciales. Antes este papel lo ejercía la religión, y en un mundo cuyo dios es el dinero, estas interacciones se transforman en relaciones de intercambios comerciales.

Incluso ahora después de la pandemia, donde parece que el ecommerce ha hecho su gran boom, se nos anima a individualizarnos aún más, a comprar mucho por internet y perder incluso el contacto con las tiendas de tu propio barrio.

individualizarnos

Nosotras somos conscientes de que colaborar es complejo, lo hemos vivido en primera persona, pero aún así creemos que el gran desafío de la sostenibilidad pasa por encontrar vías de colaboración real, de empeñarnos en encontrar objetivos comunes para luego llegar más lejos. 

Aprender a colaborar es la respuesta a los grandes desafíos que nos encontramos las pequeñas empresas, sobre todo las que tenemos un ADN y un corazón verde, y no solo con colaboraciones comerciales como puede ser la simbiosis industrial, sino conocernos, compartir experiencias y vivencias, enriquecernos juntos, por algo somos animales gregarios. Es imprescindible crear ecosistemas de apoyo y aprendizaje colectivo.

Captura Foro Networking

La colaboración genuina y de largo plazo se distingue por muchos aspectos y hoy vamos a contaros tres que nos parecen fundamentales.

3 Beneficios de la Colaboración Real

Haz que el otr@ gane

El primer aspecto y el más importante: antes de siquiera plantearme pedir algo, buscamos que el otro gane tanto o más que nosotros en esta interacción. Sin esta voluntad de querer hacer ganar a los que colaboran con nosotros es muy difícil que las colaboraciones sean de largo plazo.

Cuando nos preocupamos de que los demás ganen tanto como nosotros y lo hacemos explícito, genera un espacio de confianza y de ganas de construir y colaborar juntos.

Haz un acuerdo escrito

La memoria es floja y tiende a tirar para su lado dando por hecho que una colaboración tiene que colmar nuestras expectativas sin haberlo puesto todo blanco sobre negro y ¡esto es un gran error! Las colaboraciones tienen que profesionalizarse para que las partes tengan claro lo que pueden esperar de la colaboración.

Dejar por escrito los términos de la colaboración con todos sus puntos, facilitará el proceso en caso de desacuerdos o reajustes.

Busca un objetivo común

No debemos buscar en la colaboración profesional cubrir otro tipo de huecos emocionales como pueden ser vacíos personales. Es fantástico que de la colaboración pueda surgir una amistad pero no es el objetivo implícito de la colaboración; en la colaboración se buscan objetivos comunes no amigos.

A veces creer que somos amigos cuando en realidad somos compañeros de trabajo nos puede traer menos beneficios de lo que pensamos. Y por supuesto, que no seamos amigos no quiere decir que nos podamos permitir cualquier cosa, el respeto y la educación es lo primero.

Objetivos de nuestro Foro de Networking

En el caso de nuestro Foro de Networking los objetivos comunes son:

1/ Conectar con  otros profesionales del sector moda con unos valores similares a los tuyos evitando el aislamiento profesional, generando debates enriquecedores y estimulando nuestra creatividad.

2/ Compartir información relevante de calidad y completamente actualizada sobre el sector.

3/ Crear sinergias que nos permita desarrollarnos como los animales sociales que somos, al mismo tiempo que nos hacemos más fuertes y resilientes profesionalmente hablando.

hacer networking

Evento de Networking “Es hora de Conectar”

Con esta metodología de colaboración y estos objetivos comunes en mente, lanzamos los días 25 y 26 de junio este súper Evento en nuestro Foro de Networking que será el comienzo.

Este evento tendrá como objetivo trabajar juntos en los retos y las soluciones además de las prioridades y necesidades de este sector de moda sostenible.

Mediante diferentes dinámicas conseguiremos:

Definir las dificultades comunes que afrontan las marcas.

Buscaremos junt@s las soluciones y cómo implementarlas entre tod@s.

– Impulsaremos también durante el evento a que os conozcáis.

– Al final del mismo os enviaremos el mail de tod@s los participantes para que podáis conectar con aquellas personas que habéis sentido afinidad.

¡Solo falto yo! Me apunto aquí.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos