Mr Summer se fue gestando en la cabeza de Paloma Bartolomé como una idea que personificaba los sentimientos que nos inundan cuando llega el verano. Esas sensaciones que nos transforman en personas más abiertas, más pasionales, capaces de una mirada luminosa y positiva. “Quería traducir esas ganas de aprovechar cada momento en mi lenguaje: prendas de vestir”, afirma Paloma. Luchando por ese sueño con olor a verano decidió tomar las riendas y  emprender porque como señala, “ahora mismo pocas empresas dan oportunidades reales”. Un proyecto que ha sido posible graciasn he al apoyo de su familia y la gran ayuda de su pareja, Josu García, con el que forma equipo en el día a día. “Quien no arriesga no gana, y si se “fracasa” será porque se ha intentado”, me cuenta Paloma que pone entusiasmo y trabajo a Mr Summer para triunfar.

Camiseta Mermaid
Camiseta Mermaid

Para su primera colección la inspiración ha sido el mar y las criaturas que lo habitan.  “La costa y el océano son una fuente infinita llena de colores y de vida y serán el leitmotiv para posteriores colecciones. Las estructuras arquitectónicas también me fascinan,  tanto las de los edificios y espacios, como las que se crean en la naturaleza, las nervaduras de una hoja o de una flor, por ejemplo, y procuraré reflejarlo en el patronaje de las futuras prendas”, relata Paloma Bartolomé.

Sudadera Anchor Navy
Sudadera Anchor Navy

Mr Summer se acoge al street wear, presentando una moda relajada y fresca, con la que sentirse cómodo en el día a día. “De momento solo hemos producido sudaderas unisex y una línea de camisetas para mujer. Aunque queremos profundizar también en la moda masculina. De momento con esta primera colección estamos testando el mercado y analizándolo para próximas colecciones”, señala.

Sudadera Anchor Red
Sudadera Anchor Red

La primera colección de Mr Summer puede adquirirse en su página web www.mrsummershop.com   (envian en 24 horas a toda la península, España y Portugal y también a las Baleares) además de vender en The Corner y Person & Co (Madrid),  y estar trabajando para encontrar algún punto físico de venta más para extender la marca por todo el territorio peninsular.

Etiquetas de Mr Summer
Etiquetas de Mr Summer

Desde el principio tenían muy claro que apostarían por la moda sostenible. “Creo que el tema de la sostenibilidad es algo educacional.  Tengo la suerte de ser de una ciudad (Vitoria-Gasteiz) en el que el tema del reciclaje y el respeto  a la naturaleza están muy presentes. Además mis padres me han inculcado siempre este tema.  Eso también va unido a que durante la carrera de Diseño de Moda y al posterior  Máster que realicé  tuve un par de asignaturas relacionadas con la sostenibilidad y la concienciación. Los procesos en la moda son muy costosos, tanto en el tema ambiental como en el humano. Y, en mi opinión, la sociedad no reflexiona cuando ve que puede comprarse una camiseta por 2 euros. No entiendo en qué punto del camino nos hemos perdido para comprender que nos estamos cargando las estructuras (sociales y ambientales) y que con esto contribuimos a destruir muchos puestos de trabajo y fomentamos la esclavitud. Sólo para rebosar un armario  y estrenar más a menudo”, afirma Paloma.

Sea Love Cream
Sea Love Cream

Más información sobre Mr Summer

 http://www.mrsummershop.com/
Facebook

Instagram

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares