Entra a conocer las marcas del desfile de moda sostenible GK Green Fashion participantes de este desfile tan especial que vivimos en San Sebastián.

Por el Equipo Slow Fashion Next.

El pasado viernes 01 de marzo de 2019, pudimos disfrutar de un mágico desfile en el Palacio Miramar en San Sebastián como cierre de la jornada “Slow Fashion: El cambio positivo para el planeta y las personas” organizado por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación de Gipuzkoa y dentro de la Conferencia Internacional de Cambio Climático “Change the Change”.

La verdad que siempre es un gusto disfrutar de las jornadas organizadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa con los que llevamos tiempo colaborando pero esta jornada, en la que además participó estrechamente nuestra Directora Gema Gómez en las gestiones de los participantes, fue llevada a otro nivel. Y también es un gusto ver los avances, la progresión y la proyección que se están llevando a cabo con el Clúster GK Green Fashion y en sus marcas participantes, están haciendo un trabajo excelente.

Una prueba de ello fue la selección de las prendas y complementos que pudimos ver en este desfile, tanto por su diseño y calidad como por sus materias y tejidos sostenibles con las que habían sido confeccionadas. En el desfile pudimos ver desfilar las marcas de moda sostenible SFKLavanderaTytti ThusbergAmarenakTwin&Chic, Laura Strambi, Dvotio, Susana Álvarez y Lucia de Gustin.

Un desfile celebrado en los salones del Palacio de Miramar de San Sebastián, que ya de por sí es un marco incomparable, pues la organización, con Mónica Pedreira, Directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa al frente, hicieron un fantástico trabajo de ambientación creando una pasarela con una alfombra de césped natural rodeada de árboles en flor, unas preciosas flores naturales cuyo aroma eran una delicia y unos modelos y una música que nos envolvió en una bonita experiencia.

Y qué decir de la última salida del desfile que fue un vestido de novia sostenible de la diseñadora Susana Álvarez realizado con lana de merino de d´Lana y acompañado de los complementos y tocados de Lucia de Gustin, fue algo muy especial. El vestido fue realizado artesanalmente por un equipo de tejedoras en Sevilla y formaba parte de la colección 100% orgánica que presentó Susana en la que utilizó materias y tejidos sostenibles de Troficolor, Greencel y Ecological Textiles además de la lana de d´Lana.

Fue un desfile para vivirlo pero os dejamos una selección de imágenes del desfile que esperamos os gusten tanto como a nosotras ♡ ♡ ♡

SKFK

 

Lavandera

 

Tytti Thusberg

 

Amarenak

 

Twin & Chic

 

Laura Strambi

 

DVOTIO

 

Susana Álvarez con los tocados y complementos de Lucia de Gustin

Desfile de Moda Sostenible

· Todas las imágenes son cedidas por la organización del desfile de moda sostenible y realizadas por el fotógrafo David Vicente.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares