Directorio de Moda Sostenible: Objetivo 10.000

Nuestro primer objetivo para este Directorio de Moda Sostenible es llegar a 10.000 usuarios ¿te apuntas?

Una de las grandes barreras de esta nueva tendencia de la moda sostenible es llegar a los usuarios finales. Es posible que lleves años creando tus redes sociales y que no aumenten en la medida que desearías y en correspondencia con el esfuerzo que haces, pero es que el mundo online está también muy saturado y la inversión a veces es enorme para conseguir llegar donde un@ quiere.

Seguramente también, a tu cliente le gustaría comprar más moda sostenible ¡por eso te compra a ti! pero quizás necesita productos que tú no puedes ofrecerle y al final se siente frustad@ porque esta tendencia no le ofrece lo que necesita…

Y como le está pasando a tu cliente le pasa a los clientes de los demás…

¿Qué pasaría si en un Directorio pudiéramos aglomerar a todos estos posibles clientes y crecer junt@s? en realidad nuestro Directorio de Moda Sostenible no es una campaña de Crowdfunding… ¡es un PLAN!

Te contamos qué vamos a hacer…

No sé si has oído hablar de “Tipping Point” (traducido al castellano como “El Punto Clave” o “La Clave del Éxito”), un libro de Malcolm Gladwell en el que nos cuenta cómo se expanden las ideas. Según Gladwell existe un punto de inflexión a partir del cual los efectos de un proyecto o idea se potencian al máximo creando un cambio significativo.

El concepto central del “tippining point” es “ese momento mágico en que una idea, tendencia o conducta social cruza un umbral, se vuelca y se esparce como un incendio forestal” (bueno lo de incendio forestal nosotr@s no lo hubiéramos dicho, pero aceptamos la analogía).

¡Y esto es lo que queremos conseguir!

Este efecto se debe a las tres reglas de una epidemia (analogía que usa Gladwell en su libro): una epidemia viral depende del agente, la fuerza del virus y el ambiente mientras que la epidemia social depende de las personas (ley de los pocos), la fuerza del movimiento (la “pegajosidad”) y el contexto en el que se desarrolla.

1· La ley de los pocos

Según Gladwell, un grupo pequeño de personas están conectadas entre sí y el resto de las personas conocen a algún miembro perteneciente a este pequeño grupo. Las personas que conforman este grupo pueden ser “Conectores”, es decir, personas que conocen a un gran número de personas y tienen la facilidad de hacer nuevas amistades;”Mavens” o “especialistas en información”, gente que confiamos en que nos conectan con la nueva información, acumulan nuevos conocimientos y saben cómo compartirla de manera adecuada y propicia a los demás y “Vendedores” que son los “persuasores”, personas carismáticas con capacidad de negociación.

Seas el tipo que seas, seguro que si estás metido en esto tú también puedes liderar este movimiento 😉

2· La “adherencia”

Si el mensaje o el producto no satisface una necesidad, no es atrayente al público o simplemente es de mala calidad, está destinado a fracasar.

Gladwell, dice que tener una buena idea no basta, sino que es esencial que tenga un toque especial, algo fácil que logre relacionarse con las personas.

¿Os parece poco todas las cosas positivas que aporta la moda sostenible para ser un “mensaje pegajoso”?

3· El poder del contexto

El comportamiento humano es sensible, perceptible y fuertemente influenciado por su entorno. Como bien lo menciona Gladwell “Las epidemias son sensibles a las condiciones y circunstancias de los tiempos y lugares en que se encuentran”.

Si llevas viviendo como nosotr@s este movimiento, eres consciente de que desde hace un par de años esto ha despegado como la espuma ¡que la moda sostenible es cool! y que mucha gente está apostando por ella.

No fue ayer, ni será mañana ¡es hoy cuando toca dar el salto!

Personalmente añadiría que según la teoría de la Campana de Gaus, para que se instale una tendencia en un mercado necesita un poco menos de un 15% de penetración en el mismo ¡estoy segura de que podemos conseguirlo!

Imagen: Ubycuo

La frase de Buckmisnter Fuller:  «No intentes cambiar un sistema, construye uno nuevo que haga que el anterior se vuelva obsoleto» fue protagonista de una de nuestras Jornadas de Moda Sostenible en el Museo del Traje, y estamos llegando a ese punto donde el consumidor empieza a ver claramente que es obsoleto comprarse cinco o más camisetas al mes mientras que una niña trabaja 16 horas, 6 o 7 días a la semana por un salario que no la permite vivir dignamente ¡no necesitamos esas camisetas! ¡necesitamos empresas del S. XXI! ¡necesitamos negocios que aporten valor a lo largo de toda la cadena de producción!

Imagen: Ecoosfera

Nuestro objetivo 10.000 usuarios ¡nos parece lo más! porque si conseguimos llegar a 10.000 usuarios, la mitad de camino está hecho ♡ este sería un primer paso y a lo largo del año que lancemos el Directorio, si conseguimos la financiación necesaria para ello, crearíamos otras campañas y estrategias, usando la tecnología, los idiomas y las redes sociales, que nos hagan duplicar y triplicar esa cifra ¡lanzar el Directorio es solo el primer paso! ¡después vamos a hacerlo crecer! Tenemos otras ideas que usarán herramientas tecnológicas que ya existen y que podréis ver la semana que viene en Verkami 😉

Necesitamos crear fans y yo que he recorrido España de Norte a Sur hablando de esto, Latino América en varias ocasiones, Europa en otras tantas e incluso Beirut, 0s podemos asegurar que existen más de 10.000 personas dispuestas a apoyar esta tendencia ¡ahora hay que llegar a ellas! (como muestra podemos ir diciendo que nuestra página de facebook la siguen 17.600 usuarios orgánicos ¡jamás hemos pagado por tener un seguidor en facebook!)

Creemos en el poder colectivo con un objetivo común. El objetivo (el primero de la lista) es llegar a 10.000 usuarios…y ahora toca ver cómo lo vamos a hacer.

¿Cómo puedes contribuir al objetivo 10.000?

1· Si eres una marca de moda sostenible te animamos a apuntarte en el Directorio cuando salga y compartir esta imagen en tus redes sociales, en charlas y ponencias en las que participes, entre tus contactos directos con clientes, en un post de tu blog, en tu newsletter…con el link a la campaña de Verkami que pondremos aquí en cuanto salga el miércoles día 1 de febrero d 2017 y con un texto que diga la ilusión que te hace que por fin tengamos una manera de crear una auténtica tendencia.

2· Si eres blogger, periodista, instagrammer o de otro medio de comunicación, también lo puedes compartir directamente insistiendo a tus seguidores insistiendo en que por una mínima inversión de 7 euros (5 si compran en las primeras 48 horas) les permitirá comprar con un 20% de descuento en TODAS LAS MARCAS QUE ESTÉN en el Directorio cuando este se ponga en marcha (¡os avisaremos por mail! ?

¡Este año van a poder hacer el cambio de armario de primavera mucho más felices y satisfech@s, con una moda creativa y limpia por dentro! ?

Les puedes avanzar también que tenemos ya seguras seis marcas y dos tiendas online que participan en nuestro Directorio: Skunfunk, IOU Project, Thinking Mu, CoShop, Elisa Muresan, El Naturalista, Moves to SlowVerde Agua Style.

3· Si eres un usuario o simplemente simpatizante, puedes adquirir el bono de 5 euros y aprovechar la fantástica ocasión de disfrutar conociendo tantas marcas nuevas e interesantes, y también contarlo entre tus contactos para multiplicar el efecto de este plan.

Siempre que compartas en cualquier red social, o si publicas en tus blog, etiquétanos o háznoslo saber para que lo tengamos en cuenta.

Queremos ayudaros a crear la masa crítica que necesita esta tendencia para que todas las marcas que están aportando un valor social o medio ambiental puedan llegar a esos clientes de una manera eficaz y hacer menos complicado que nuestros sueño de hacer una moda limpia para tod@s, se convierta también en una manera de sostener económicamente nuestros proyectos y empresas ¡junt@s podemos conseguirlo!

¿Te apuntas al #Objetivo10000?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

2 Respuestas a
  1. Avatar
    Emilio Burgos

    Hola Gema, cuenta con mi ayuda para lo que puedas necesitar.
    Actualmente estoy trabajando como tecnico de sistemas con un horario completo. pero si puedo colaborar algunas horas a la semana, me encantaria involucrarme en el proyecto de directorio.
    Hace un año estube a punto de lanzarme a crearlo pero me surgió esta oportunidad laboral y la aproveché.
    Animo y un fuerte abrazo.
    Emilio.

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos