#DetoxWithDrSlow 6: Como brillar en las fiestas según estas 5 iconos de estilo

Como la temporada de las bodas se acerca rápidamente, pensamos que podría ser una buena oportunidad, investigar algunas maneras ingeniosas para hacerte brillar este año, sin tener que gastar un dineral, ni pasar horas tras horas buscar “el vestido” perfecto. Personalmente, estoy totalmente en contra de la idea que impone comprar un vestido nuevo para cada boda / fiesta. Todo es cada vez más y más caro, regalos, gastos de viaje, peinados, manicura y pedicura, más un largo etcétera. Así que, para ilustrar las alternativas, quiero explicarlas a través de las siguientes iconos de estilo, que en mi humilde opinión, ¡han dominado el arte de vestir de manera ingeniosa!

1. La joven Kate – ¡embajadora del vintage!

Consciously_Sartorial_Party_dress_one

¿Recordáis cuando la joven Srta.Moss llamaba la atención en las fiestas VIP por sus vestidos de mercados londinenses vintage y de segunda mano (+ Johnny en su brazo)? Ella definitivamente mostró al mundo cómo crear impacto sin gastar un montón ni perder horas preparándose. Se dice que tarda 10 minutos en vestirse para una fiesta, cierto o no, es cierto que sabe cómo divertirse y no tomárselo todo demasiado en serio. Algo, de lo que probablemente la mayoría de nosotros podría aprender mucho… ¿Así que, porqué no planificas una visita a tus tiendas locales de vintage/segunda mano o de una ONG? Si no,¿organizar un swap (intercambio de ropa) con tus amigas?

P.S.

Si estas por Valencia este fin de semana, quizá te pueda interesar el intercambio y la gala beneficiaria para la (AECC) Asociación Española Contra el Cáncer, organizado por De Armario a Armario.

+ mirad el comentario abajo que lleva toda información sobre Mas Que Novias Asturias.

2. Holly Golightly – ¡A por los accesorios!

Consciously_Sartorial_party_dress_two

Para chicas como Holly, cada día es una fiesta, por lo cual, todo lo que se necesita es un vestido clásico de combinación fácil con diferentes accesorios. Si se hace con complementos llamativos nadie se dará cuenta que han visto este mismo vestido anteriormente (y no hace falta desayunar con diamantes para eso). De todas formas, si no puedes encontrar nada adecuado, ¿porqué no prestas o modificas algo?

Solange – ¡Sorpresaaaaaaaaaa!

Consciously_Sartorial_party_dress_four

¿No encuentras nada que te guste? ¡A veces romper las reglas es una buena alternativa! ¿Recuerdas a Solange Knowles? Llegó a su boda en un mono con capa,¡era lo más en mi opinión! Puede ser muy divertido si eres suficientemente valiente y te ahorra la pesadilla de ir de tienda a tienda solo para compra algo mediocre que nunca te va a convencer 100%. Sin embargo, asegúrate de que estas cómoda con este plan en todos los sentidos y por supuesto, hazlo con estilo. Aquí hay algunos ejemplos para inspirarte:

Consciously_Sartorial_party_dress_eight

Marilyn – aquello vestido…

Screen shot 2015-06-08 at 6.07.07 PM

Algunas mujeres simplemente manejan con un solo vestido, Marilyn siempre será conocida por el famoso vestido arriba y mi amiga Clara para un llamativo número rojo. Ella solía ponerse dicho vestido para cada boda a la que ibamos cuando éramos más jóvenes (des de entonces lo ha sido sustituido por una elegante alternativa en verde oscuro). Es cierto que la mayoría de nosotras necesitara coraje para eso, mientras que otros, son felizmente inconscientes de haber roto con la ridícula ley de “no se puede poner el mismo vestido dos veces”. Pero otra vez, hay que hacerlo con confianza, entonces eso es más para las “leonas” que hay entre vosotras, para los demás las demás alternativas os darán el coraje necesario con tiempo…

Daenerys Targaryen – ¡la magia esta en el pelo!

Consciously_Sartorial_party_dress_five

¿No te puedes permitir o no quieres comprar un vestido nuevo? Quizá es hora de cambiar el enfoque ¡y convertir tu pelo en la estrella de la fiesta! No hay que tener la melena de Daenerys de los Juegos de Tronos, existen muchísimas ideas originales para todos tipos de pelo, incluso cortos:

Consciously_Sartorial_party_dress_nine2. Twist me pretty 3. Daily Makeover

Para “proyectos” más elaborados, seria quizá una idea de pedir ayuda a una amiga talentosa con tiempo. A todo el mundo le encanta un peiado original, por lo que, una vez más, les podría distraer del vestido que ya han visto en otros ocasiones… También se pueden usar algunos elementos decorativos, como en el siguiente tutorial de DIY por nuestra colaboradora Paula:

Consciously_Sartorial_party_dress_seven

Materiales que necesitas:

-Pulsera-brazalete moldeable.
-Diadema fina metalizada.
-Aguja.
-Hilo plateado.

1) Abrir el brazalete hasta conseguir la forma de la diadema.
2) Coser el brazalete a la diadema a la altura deseada.
Utilizar hilo plateado del mismo color que los tonos del brazalete.
3) Lucir el tocado.

¡Voilà – ce soir on va danser!

 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

1 respuesta
  1. Avatar

    Hola, muy buen artículo,,
    tengo que comentar ya que colaboro con MasqNovias Asturias, tienda de vestidos de novia de segunda mano con la particularidad que las novias personalizan sus diseños, les hacen los complementos, etc., como ejemplo varias novias han modificado su vestido totalmente, haciéndolo suyo, sin perder su personalidad. Ved los ejemplos en el enlace,

    http://www.facebook.com/MasQnoviasAsturias

    Por supuesto además de reciclaje y upcycling! textil tenemos taller propio, todo vale, todo se renueva y se moderniza. Ninguna novia es igual que otra, por eso formamos parte del directorio de moda sostenible, gracias!

    https://slowfashionnext.com/item/masqnovias-asturias/

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos