Descubre África a través de sus estampados y la visión de una emprendedora

“En primera persona…”

¡Hola! soy Carolina Cebrián y os quiero presentar mi colección de ropa y menaje “African Soul, ropa étnica y sostenible”. Mi interés por la moda viene desde que muy pequeñita descubrí unos zapatos de charol rojos dos tallas mayores que la mía y no paré hasta conseguirlos…

…y mi interés por Africa viene desde hace muchos, cuando trabajaba en ONGs…me enamoré de este continente en mi primer viaje al África negra hace 13 años ya…

Desde entonces no he parado de ver mujeres envueltas en maravillosas telas llenas de colores originales y alegres, y este verano se me ocurrio hacer mías esas telas y jugar con ellas un poco…así ha nacido African Soul y espero que vaya creciendo ¡más y más!

…¿por qué étnica? porque está confeccionada al 100 % con tejidos tradicionales del oeste de Africa (Gambia), concretamente batik y wax, que yo misma compré allí y elegí uno a uno entre los cieeeeeentos de modelos existentes en el mercado de Banjul y algunos otros más locales y pequeños como el de Serrekunda y algunas aldeas de este pequeño país. Con esas telas y patrones más a nuestro estilo de aquí he confeccionado vestidos, tops y algunos accesorios.

…¿por qué sostenible? porque estas telas están elaboradas de forma tradicional por la gente local, por pequeños productores, utilizando sus técnicas de toda la vida, en las que el emplean tintes naturales y el trabajo artesano como instrumento industrial. De hecho les puedes ver elaborando el batik paso por paso en los patios de sus casas…

El próximo viernes 17 de mayo podrás descubrir el resto de la colección de “African Soul” en “Samsara” C/ Jorge Juan, 147 (más info: info@samsarayoga.es).

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

1 respuesta

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos