Dakar Express, una película de moda hecha en Senegal

Si eres fan de Wes Anderson y del vibrante mundo de la moda africana, te va a encantar la película Dakar Express

Por Sabina Eichmann, profesora del curso “Hello África” de Slow Fashion Next y editora del blog sostenible Consciously Sartorial.

Como muchas otras empresas de moda, la plataforma multimarca superbalist.com se ha subido al tren de las películas de moda como medio de promoción para su campaña de otoño/invierno.

Foto 1

El realizador surafricano, Pete Verster Cohen, se ha rodeado del fotógrafo Rudi Geyser y de la estilista Tammy Tinker para hacer un ecléctico homenaje al director tejano en la estación central ferroviaria de la capital senegalesa, Dakar.

Junto a un grupo de modelos, todos amateurs, el equipo completó su trabajo en sólo 72 horas, y el resultado es todo un festival para los sentidos.

Foto 2

Toda la experiencia comenzó a tomar forma de alguna manera, al encontrar las localizaciones para exteriores del rodaje, como explica Tammy Tinker, en una entrevista con la revista Design Indaba  (Ciudad del Cabo).

“Tras buscar “estación de tren” en Google, decidimos que la más bonita e icónica era la de Dakar, y se nos ocurrió la idea de una historia tipo road movie en tren por África.  Además, Dakar se esta convirtiendo rápidamente en la capital de la moda Africana y pensamos que no habría un lugar mas adecuado para hacer nuestra mayor campaña de moda hasta la fecha.”

Foto 3

Con el mítico estilo y paleta de colores retro típicos de Anderson, Dakar Express ha clavado el absurdo y a veces satírico sentido de humor de este querido director, además de los pequeños detalles que caracterizan la obra del realizador; “Wes Africa”, como la revista Design Indaba lo llama, ¡es todo un éxito que no deberías perderte si te gusta Wes Anderson y los colores africanos!

Foto 4

Como muchas otras aventuras, esta también empieza con una carta que cambia la vida de sus protagonistas para siempre. Una carta que anima al estiloso del grupo llamado The Superbs, a reunirse una vez más para enfrentarse de manera urgente a una misión misteriosa. Todo eso, a pesar de que sus seis miembros han estado “fuera de acción” desde hace 19 meses debido a unas diferencias desconocidas.

Foto 5

Afortunadamente, todos los miembros de “The Superbs” se apuntan a la propuesta “aventura por tren”. Aunque algunos con mas entusiasmo que otros, igual como los tres hermanos perdidos en la película “Viaje a Darjeeling” de Wes Anderson. Mientras que la elegante Leticia Lafayette sabia que las estrellas tenían grandes planes para ella, gracias a su afición a los horóscopos, otro miembro, Maya del dúo de tenis M&M Double’e, aún no ha perdonada a Leticia lo que ha hecho con su raqueta de tenis (no se sabe más  de este evento tampoco…).

Los chicos por el otro lado parecen ser un poco menos problemáticos. Didier fue el primero en seguir los ordenes de dicha carta, así como Alpha Bello, el campeón africano del backgammon y por supuesto Marcel, la otra parte de M&M Double’e, todos son fieles creyentes al lema oficial de su grupo: “si quieres llegar lejos, hay que ir juntos”. Parece ser que Dakar Express no solo nos enseña su gran armario, también enseña un poco de  importante filosofía para nuestro día al día.

Foto 6

Hablando de ropa, se puede comprar al final de la película en un clic el armario ecléctico entero. Mientras que el estilo retro de Anderson ha sido reinventado a la perfección, gracias al gran trabajo de la estilista Tammy Tinker, nos gusta ver a bordo del Dakar Express los numerosos talentos de la moda africana mas representados.

A ver si la historia sigue con un segundo capitulo y mas moda del continente para la próxima temporada…

Todas las imágenes por Rudi Geyser.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos