La importancia de utilizar tejidos sostenibles en tu negocio de moda

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Introducción

La industria textil es una de las industrias más grandes y contaminantes del planeta. Prácticamente todos los países del mundo están involucrados en esta industria de una manera o de otra, lo cual trae consigo un grave problema de gestión de deshechos textiles.

Este problema está derivado de la producción desmedida de ropa, muchas veces provocado por la utilización de materiales no responsables con el medio ambiente, o mezclas difíciles de separar lo cual hace imposible su reciclaje.

disenar moda

Y te estarás preguntando, ¿cuáles son los beneficios de utilizar prendas realizadas con materiales sostenibles?

Beneficios de las Materias y Tejidos Sostenibles

En primer lugar, los tejidos responsables con el medio ambiente utilizan menos agua en los cultivos y reducen los niveles de contaminación de la misma ya que no hay vertidos tóxicos.

En segundo lugar, el respeto a los derechos humanos de los trabajadores de las fábricas. En muchas ocasiones están expuestos a sustancias químicas nocivas para la salud y horarios de trabajo abusivos.

Otros beneficios de la utilización de tejidos sostenibles son por ejemplo una mayor durabilidad de la ropa, mayor transpirabilidad y menos alergias; como ves, beneficios que impactan de manera positiva directamente en nuestra salud.

Asimismo, como propiteri@ de una marca de moda sostenible, te interesará saber algunos de los beneficios de producir ropa confeccionada con tejidos responsables, como por ejemplo, la tranquilidad de conocer la trazabilidad de tu cadena de producción. Es un valor añadido que puedes ofrecer a tus clientes, que cada vez demandan más este tipo de información acerca de la moda que compran. Por otro lado, consigues posicionarte en el mercado como una marca innovadora que apuesta por maneras alternativas de confeccionar las prendas.

En tercer lugar, te aseguras de la circularidad de las prendas que vendes, ya que al tratarse de materiales responsables se pueden reciclar.

Seguro que a estas alturas del artículo te has dado cuenta de que producir tus colecciones con materiales responsables es la única apuesta segura a largo plazo para tu negocio y para el planeta.

trabajando tejidos sostenibles

Objetivos de nuestro curso Materias Sostenibles y Circulares

Tanto si eres diseñador como si eres una marca de moda, es imprescindible estar actualizado, formarse lo mejor posible y saber distinguir los diferentes tipos de tejidos, así como cuáles son verdaderamente responsables con el medio ambiente, con la sociedad y con nuestra propia salud.

En nuestro curso online de Materias Sostenibles y Circulares, nuestra experta en sostenibilidad Andreyna Valera te enseñará en los 5 temas del curso los conceptos clave sobre sostenibilidad a la hora de elegir las mejores materias para tus colecciones y productos textiles. Descubrirás las cualidades de las diferentes fibras y aprenderás a distinguir qué materias innovadoras son las más adecuadas para cada producto, con las que inspirarás a tus clientes para que puedan adoptar un estilo de vida consciente.

Trabajaremos juntos este curso a través de clases online en directo con nuestra profesora experta, en las que obtendrás conocimientos detallados sobre cada tema, implementarás lo aprendido de manera inmediata y podrás resolver en directo las dudas que te puedan surgir a lo largo de la clase.

Y al finalizar el curso, también conocerás de primera mano dónde encontrar estos tejidos para ponerte manos a la obra.

taller textil

Este curso online de Materias Sostenibles y Circulares da comienzo el lunes 26 de septiembre de 2022 y finaliza el lunes 07 de noviembre, período durante el cual tendrás acceso total a nuestra plataforma de formación desde la que verás la presentación del curso, con información detallada sobre su contenido y dinámica, y acceso a las 5 clases que componen el curso (cada clase online es de 2 horas de duración). En total, serán 10 horas en directo con la profesora, y las clases online en directo tendrán lugar los lunes por la tarde de 17h a 19h (hora española), a través de Zoom. Al finalizar el curso, tendrás que realizar un cuestionario final, que tendrás que resolver para poder recibir el Certificado de Aprovechamiento del Curso.

Si por cualquier razón no pudieras asistir a las clases en directo, no es ningún problema, ya que puedes acceder en cualquier momento a la grabación de las clases en la plataforma hasta la fecha de finalización del curso.

Puedes reservar tu plaza para el curso haciendo clic aquí y si tienes cualquier pregunta relacionada con el curso, estaremos encantadas de recibir tu e-mail en info@slowfashionnext.com. ¡Te esperamos!

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares