Curso Introducción a la Moda Sostenible

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, SOBRE NOSOTROS, START: EMPRENDER EN MODA SOSTENIBLE
Curso Introduccion a la Moda Sostenible

El primer paso para vivir la moda de manera consciente

Por el Equipo Slow Fashion Next.

¿Qué puedo hacer yo?

Que la moda contamina ya no es una novedad para nadie. Pero no son muchas las personas que deciden dar un paso al frente e ir más allá. Si estás leyendo estas líneas es porque te estás planteando dar ese paso tan necesario para el planeta, ¡enhorabuena!

Probablemente, te preguntes qué puedes hacer tú como persona individual por el futuro del planeta. En primer lugar, una formación con verdaderos profesionales en moda sostenible es fundamental, así podrás tomar tus propias decisiones basadas en hechos, certificaciones e información trazable, sin dejarte engañar por etiquetas de papel plantable y prefijos manidos aludiendo a supuestos atributos propios de la sostenibilidad.

pexels monstera 7691346Foto de Monstera en pexels.com

Por otro lado, si eres emprendedor dentro de la industria, debes saber qué sucede en cada eslabón de la cadena de valor de tus prendas; saber la procedencia de tus materias primas, el valor añadido de las certificaciones y un sinfín de contenidos relevantes que encontrarás en este curso impartido por nuestra compañera Andreyna Valera.

Piensa que todos estos conocimientos te servirán para aportar un valor añadido a tu marca y a las prendas que vendes, haciendo más tangibles tus valores y posicionándote en el mercado como marca sensibilizada por una moda responsable y con principios.

En este Curso Introducción a la Moda Sostenible aprenderás qué es (realmente) la moda sostenible, los criterios de sostenibilidad que debes tener en cuenta para determinar cuándo una prenda es sostenible y cuándo no lo es, así como vocabulario, certificaciones y demás contenidos totalmente actualizados. Aprenderás de manera fácil y amena durante las clases, donde te guiaremos en todo momento para que puedas implementar lo aprendido de manera inmediata a tu negocio y a tu día a día.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este curso de Introducción a la Moda Sostenible además está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Especialmente con los ODS:

ODS 12: Producción y Consumo Responsable.

ODS 4: Educación de Calidad.

ODS 1: Fin de la Pobreza.

ODS 13: Acción por el Clima.

ODS 14: Vida Submarina.

ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres.

 

¿Lo mejor de todo?

Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos, ya que lo tratamos todo desde la base para que puedas entender el por qué de las cosas desde el origen. Lo único que necesitas son ganas de aprender a vivir la moda de una manera responsable y consciente, un ordenador, conexión a internet y tiempo de calidad para poder completar el curso de manera satisfactoria.

pexels ron lach 7775471Foto de Ron Lach en Pexels

¡Me apunto!

Puedes apuntarte al Curso Introducción a la Moda Sostenible a través de este enlace siguiendo los pasos desde el botón “Me apunto ya” para reservar tu plaza. Y el lunes 08 de noviembre a la mañana que daremos comienzo al curso, te enviaremos por email los pasos a seguir para acceder al curso a través de nuestra Plataforma de Formación Online.

Accediendo al curso en nuestra Plataforma de Formación, encontrarás la presentación del curso con detalles sobre su funcionamiento y metodología, la teoría básica de cada uno de los 10 temas que componen el curso, y el acceso a las 8 sesiones online en directo con la profesora en las que trabajaréis la teoría y realizaréis ejercicios junt@s.

Y si por cualquier razón no pudieras asistir a las sesiones en directo, no te preocupes, no es ningún problema, ya que puedes acceder en cualquier momento a la grabación de las sesiones en la plataforma hasta la fecha de finalización del curso.

Antes de que acabe el curso, tendrás que realizar un cuestionario final, y si lo resuelves satisfactoriamente conseguirás tu Certificado de Aprovechamiento del Curso.

Si tienes cualquier pregunta relacionada con el curso, estaremos encantadas de recibir tu correo electrónico en info@slowfashionnext.com. ¡Te esperamos!

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos