“En primera persona…”

Cuando era una niña, cosía a mano ropa para mi muñeca. También disfrutaba vistiéndome con los restos de las telas que a mi madre, modista independiente, le sobraban al cortar patrones. Yo solía decir a menudo que quería ser diseñadora de moda, aunque para cuando terminé el instituto, Diseño de Moda todavía no era una carrera oficial, así que opté por la opción que, debido a mi gran creatividad, todo el mundo me señalaba: Bellas Artes.

Mi instinto creativo tendió a manifestarse, no obstante, de manera multifacética. Y lo desarrollé en ámbitos tan diversos como la pintura, la escritura o la performance.

A raíz de ser madre, y motivada por el deseo de estar cerca de mi hijo, decidí emprender una empresa de manera autónoma. Buscando inspiración, me sumergí en los preceptos de la Moda Sostenible, y poco a poco, fue definiéndose el nicho donde quería comenzar a poner energía. Aprendí la técnica del ganchillo, originariamente denominado crochet, de manera autodidacta, y lo practiqué intensamente, hasta que, de manera intuitiva, me acabé por centrar en el mandala. Asimilé la fórmula del círculo y la practiqué una y otra vez hasta que pude olvidarla para reinventarla luego, de manera improvisada, en cada nueva creación.

Captura de pantalla 2013-08-02 a las 11.43.56

DHARMA DEVOTION surgió como una manera de compartir la abundancia que siento en mi vida. A través de mis obras quiero transmitir la inmensa energía positiva que hay dentro de mí para que llegue a nuestras fans mediante un trabajo que pueda resultar hermoso, a la vez que original y de calidad.

Para ello me fue muy útil la sugerencia que me dio mi madre acerca de montar unas puntadas sobre otras, donde vi infinitas posibilidades; también agradezco las nociones de mi tía, artista textil, para rematar las piezas impecablemente.

DharmaDevotion_enSerendipity-recortada

Los materiales los seleccioné de manera consciente, como los hilos de cáñamo teñidos naturalmente con los que tejo. O, mejor dicho, tejemos, pues en Dharma Devotion ya somos dos mujeres, que hemos elegido el slow life style, y nos hemos venido a vivir al campo. Estamos apoyándonos mutuamente en un proyecto que deseamos desarrollar de manera lo más autosuficiente posible.

En el escaso año que nuestra tienda online lleva funcionando, se ha afianzado el producto que inicialmente ofrecíamos, los colgantes mandala, y confiamos en que siga en alza el reconocimiento a esta labor que tan gratamente realizamos. En la medida que nuestro tiempo y recursos nos lo permitan, seguiremos ampliando la oferta, adaptándonos a las demandas de nuestras fans, aquellas mujeres que aman las cosas hechas a mano porque saben conectar con la gozosa vibración que llevan impregnadas, resonando con ella, y elevando así el disfrute de sus vidas.

Captura de pantalla 2013-08-02 a las 11.44.15

Si te gusta lo que hacemos y quieres conocernos más:

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares