Cada vez son más las empresas que descubro con sensibilidad slow. La sorpresa es que su origen no es actual. En España desde hace mucho tiempo se está fabricando moda con conciencia y hace poco conocí la existencia de Cowest .

cowest_exclusive_designs_trends_print

Me decían que el valor de la sostenibilidad ha estado presente en la marca como criterios esencial, desde que se creó la empresa hace más de 30 años.

El valor humano ha sido siempre el mayor tesoro de la empresa, nuestros productos son elaborados por #personasreales (es como lo llamamos en un video elaborado de cómo se fabrican unos vaqueros hechos en España por cowest, mano de obra nacional y sin explotación de menores. Nuestros centros de producción están repartidos por pueblos de la provincia; Ossa de Montiel, Balazote, Tomelloso,… es tal la afinidad con ellos que incluso disfrutamos de los fines de semana juntos!

Algunos medios especializados en recursos humanos, hablaron de ello cuando lo lanzamos.

cowest_exclusive_designs_trends_print

En cuanto al medio ambiente, reciclamos hasta el tejido sobrante de la fabricación del producto convirtiéndolo en hilo para de nuevo, volver a hacer tejido y con el dinero que conseguimos de ello, hacemos una comida de Navidad para todos.

Tratamos de utilizar en la mayor medida posible las materias primas sin productos nocivos, al igual que el los tratamientos de producción de la prenda se realiza con el mayor uso de energías limpias; como el uso de energía de biomasa.

reciclaje_cowest

También, colaboramos con la UCLM de Albacete, en la facultad de empresas, impartiendo charlas a estudiantes para darles a conocer el valor que tiene el Marketing 3.0. desde el comienzo de una empresa, en nuestro caso, desde hace más de 30 años.

MANIFIESTO

Seguiremos……………..

Luchando cada día por hacer valorar el producto hecho en España y evitar la explotación de niños en todo el mundo para fomentar la conciencia de todos los ciudadanos para apreciar el verdadero trabajo hecho en España.

Apostando por la creatividad de los jóvenes talentos para que se valoren por lo que son y emprendan sus propias ilusiones en el mundo de la moda.

Comunicando al mundo entero nuestras ganas de seguir despertando nuevas sensaciones y emociones con diseños innovadores en todas las colecciones.

Esforzándonos en seguir sorprendiendo cada temporada.

Defendiendo de corazón la producción de la moda hecha en España.

Fabricando todas nuestras prendas en España.

Juramos seguir haciendo lo que desarrollamos desde hace ya más de treinta años, estudiar con ilusión todos los días del año cada nueva temporada para diseñar y elaborar prendas pensando en la modernidad, estilo, elegancia y ante todo la comodidad de la mujer actual y moderna que quiere sentirse joven, atrevida, estilosa y perfecta para cada ocasión.

 Está claro que querer es poder.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares