Corazón de Algodón: vestuario eco – femenino desde Perú

Su amor a la moda, las oportunidades que les ofrecía un mercado deseoso de marcas de creación local, y la casi inexistente oferta eco-friendly motivaron a las peruanas Andrea Tejada y Andrea Sarango a desarrollar una marca estilo femenino, girly y divertida, que utiliza como materia prima algodón orgánico certificado, a la que llamaron Corazón de algodón (2012). Hoy repasamos su propuesta que busca, en un futuro próximo, expandirse en el mercado europeo.

Corazon-de-Algodon-verano2015-Nadaesreal-1

La propuesta de Corazón de Algodón

“Corazón de Algodón se proyecta a ser una marca lifestyle, introduciendo un concepto pro ambiente en sintonía con los intereses de la mujer moderna que busca aportar a la conservación del mundo, cuidando siempre su imagen”, nos explican las creadoras de la etiqueta.

Corazon-de-Algodon-verano2015-Nadaesreal-4

Para ello han apostado por el algodón Pima orgánico, cultivado de forma natural y en campos libres de pesticidas, fertilizantes y otros compuestos químicos. Sumado a ello sus empaques y etiquetas están hechas a base de papel reciclado. Además han demostrado su valoración por el trabajo manual, a través de la incorporación de delicados detalles en sus prendas, como bordados a mano.

Uno de los aspectos que caracterizan la propuesta de Corazón de Algodón es su gusto por contar historias. De hecho, cada una de sus colecciones posee un relato que nos sumerge en el ADN de la marca y nos invita a soñar con mundos imaginarios. Su verano 2015, “Nada es real” es una prueba de ello. Una sirena que anhela ser humana, atrae hacia las profundidades del mar a una mujer que será el vehículo para cumplir su sueño. Para ello, la invita a una fiesta bajo el océano junto a animales marinos, y al capitán de un barco. Esta experiencia extraordinaria da vida a prendas cómodas, femeninas, que no pierden la elegancia.

Corazon-de-Algodon-verano2015-NadaesrealCorazon-de-Algodon-verano2015-Nadaesreal-2

Actualmente Corazón de Algodón distribuye sus productos en Lima, París y Bogotá. Sin embargo, tienen entre sus objetivos a mediano plazo, ampliar sus puntos de venta en Europa y Sudamérica.

¿Te gustaría tener un Corazón de Algodón?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

2 Respuestas a
    1. Avatar
      raquel

      Hola Luz! Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Como has podido ver, este artículo es de hace 5 años y las empresas y webs pueden sufrir muchos cambios en poco tiempo.
      Te invitamos a seguir nuestro directorio de marcas en http://www.modaimpactopositivo.com para conocer otras marcas de moda sostenible 😉
      Un abrazo,
      Raquel

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos