Conociendo a Ignasi Eiriz, Fundador y CEO de la APP Ethical Time

Portada Ethical Time Slow Fashion Next

¡Bienvenidos a la revolución de los valores!

Por el equipo Slow Fashion Next.

Imagen de portada: Encuentro de Ignasi con Bibi Russell, una prestigiosa exmodelo y actual diseñadora de moda en Bangladesh.

En el artículo de hoy, a través de un vídeo que veréis al final y algunas preguntas, vamos a conocer un poco mejor a Ignasi, qué es lo que hay detrás de la APP de moda sostenible Ethical Time que se perfila como una gran herramienta para el sector de la moda sostenible y también conoceremos algunas pinceladas de su viaje a Bangladesh.

Ignasi recorriendo Jaflong, en la frontera entre Bangladesh e India

¿Qué es Ethical Time?

Ethical Time es una plataforma de moda ética y sostenible. Ayuda a las marcas a tener más visibilidad; y nos ayuda a todos como consumidores a encontrar ropa, calzado y accesorios de acuerdo con nuestros valores.

¿De dónde viene este proyecto?

La idea de Ethical Time surgió hacia finales de julio del año pasado. Yo ya hacía tiempo que había decidido comprar sólo ropa ética y llevaba 2 años investigando el sector de la moda ética. Me di cuenta que la gran mayoría de gente de mi alrededor estaba muy interesada. En el momento de comprar ropa siempre me preguntaban dónde podían encontrar productos éticos. Había mucha oferta, ¡y demanda!, pero faltaba que se encontraran. Así que me decidí a tirarlo adelante yo mismo.

¿Por qué debería una marca de moda sostenible participar en Ethical Time?

La pregunta la planteamos al revés. ¿Por qué no? ¿Por qué no deberías formar parte de Ethical Time si será completamente gratuito, si te dará visibilidad, notoriedad, credibilidad, y te abrirá el mercado a toda Europa? Las marcas de moda sostenible necesitan, hoy más que nunca, que las personas las conozcan y confíen en ellas, por delante de todas las grandes multinacionales. Las marcas éticas hacen esfuerzos enormes, y necesitan que otras empresas confíen en ellas, apuesten por ellas, y sin que les suponga ningún riesgo. Si cada marca hace su propia comunicación, esta nunca podrá con la comunicación de las grandes empresas. Es necesaria una comunicación fuerte, inteligente y creativa. Y es necesario que las marcas de moda ética vendan a través de plataformas éticas.

Si una marca, además de estar en la plataforma, quiere vender a través de Ethical Time, puede hacerlo también gratis. Solo tendremos una comisión en caso de que vendan algún producto; en caso contrario, asumimos nosotros la responsabilidad de decir que estamos haciendo una mala comunicación. Confiamos en las marcas que hacen bien las cosas, confiamos en las personas que llevan esas marcas; y por eso apostamos por ellas.

Para ti ¿qué es la moda sostenible?

Primero de todo, me gustaría decir que para mí lo prioritario es que la moda sea ética. Que los trabajadores cobren sueldos dignos, un sueldo que les permita tener las necesidades básicas de la familia cubiertas, y que permita a los hijos estudiar y dedicarse a aquello que deseen. Que las empresas comerciales sean éticas, que no abusen de su poder frente a las fábricas para reducir costes. Y que la comunicación de estas mismas empresas sea ética, que promuevan un consumo más responsable, que sean coherentes, y que ante todo intenten persuadir y no manipular. Solo en ese marco mental entiendo que puede surgir la moda sostenible.

¿Qué es para mí la moda sostenible? Simplemente y con toda su complejidad, la moda sostenible es aquella que tiene en cuenta el medioambiente, el planeta en el que vivimos, y siendo consciente del impacto que tiene la producción de ropa establece procesos para minimizar ese impacto o que sea positivo.

Ciudad de Daca, un hombre cosiendo en la calle

¿Sabéis ya más o menos los requisitos y valores que tiene que tener una marca para participar? ¿Cuáles son?

Por supuesto. Pedimos dos requisitos: el primero, que nos puedan asegurar el trabajo digno de toda la cadena de producción y suministro; y el segundo, que los materiales que utilicen sean sostenibles, o bien, que hagan la confección ellos mismos. Nosotros comprobaremos estas prácticas, y si cumplen con los requerimientos, les daremos entrada a la plataforma y ya podrán formar parte de Ethical Time.

Esperamos que os haya gustado conocer a Ignasi y a la App Ethical Time que os animamos a seguir y así entre todas y todos consigamos una moda con valores, ética y sostenible ♡ ♡ ♡

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

2 Respuestas a
  1. Codes

    Me ha encantado la idea!!! Yo también sufro de la dificultad de acceder a la moda sostenible. Agradezco el numero de la revista ecologista dedicado a la moda sostenible, la idea en app fantástica!!! OS deseo mucho éxito y OS seguiré de muy cerca.

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos