¿Cómo va a ser el Directorio de Moda Sostenible?

El 1 de Febrero lanzamos nuestra campaña de crowdfunding en Verkami para crear el Directorio de Moda Sostenible.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Imagen de Portada: Imagen de la maqueta del nuevo Directorio de Moda Sostenible ¿te gusta? ¡¡qué ganas de verlo hecho realidad!!

El mayor reto de los emprendedores y empresas de moda sostenible, es decir, la moda que produce cuidando sus impactos, tanto medio ambientales como sociales, es llegar a los consumidores y profesionales de la comunicación del sector de la moda (redactoras de moda, estilistas, fotógrafos, usuarios, periodistas, bloggers, instagramers, etc), porque al ser proyectos pequeños suelen tener poco presupuesto para comunicación y aún comunicando, no siempre es fácil comunicar los valores intangibles de estas marcas.

Desde Slow Fashion Next, aprovechando nuestra visibilidad en redes sociales y en el mercado, queremos derrumbar esa barrera uniendo en un Directorio a todas las propuestas de moda sostenible que son la alternativa a la industria convencional del “Fast Fashion”. Queremos unirnos porque juntos somos más fuertes en un mercado tan competitivo como es la moda.

Vamos a ayudaros a contar por qué es tan importante que existáis y cuál es el impacto positivo que cada una de vosotras aporta, mediante un moderno y minimalista Directorio donde podréis contar vuestras mejores cualidades a través de símbolos y una información bien estructurada, ofreciendo a l@s usuari@s la oportunidad de contactar con cualquiera de nosotros sin necesitar más información y fomentando así la transparencia y la trazabilidad.

Hemos elegido un diseño minimalista y moderno, donde vuestras imágenes sean las que ganen el protagonismo. Esperamos que os guste tanto como a nosotras ♡

Vamos a convertirnos en el referente, primero en España y después en Latino América y Europa para que cuando alguien piense en moda sostenible ¡este Directorio sea el primer lugar donde buscar!

¿Cómo lo vamos a conseguir? ¡todos juntos!

Los que busquéis comprar moda que respete vuestros valores o simplemente que sea diferente y creativa, y que os apuntéis a esta campaña, con una mínima recompensa de 7 euros (solo 5 euros si lo hacéis en las primeras 48 horas) os permitirá comprar con un 20% de descuento en TODAS LAS MARCAS QUE ESTÉN en el Directorio cuando este se ponga en marcha (¡os avisaremos por mail! 😉 ) ¿que quiere decir esto? pues que si has visto un vestido de 70 euros en alguna de estas marcas, por ejemplo, lo podrás obtener por solo 56 euros ¡muy interesante ¿verdad?! ¡y no hay límite de prendas ni de marcas! ¡este año vas a poder hacer el cambio de armario de primavera mucho más feliz y satisfech@, con una moda creativa y limpia por dentro! 🙂

Tenemos ya seguras seis marcas y dos tiendas online que participan en nuestro Directorio:

¡Haz click en sus links y descubre sus webs! ¡verás que buena sensación conocer las bonitas historias detrás de cada una de ellas: Skunfunk, IOU Project, Thinking Mu, CoShop, Elisa Muresan, El Naturalista, Moves to SlowVerde Agua Style.

Con este Directorio los usuarios podréis encontrar fácilmente marcas de moda que aseguren un salario digno a las trabajadoras y no exploten a niñas y niños en su cadena de suministro, que protejan el planeta y sus recursos naturales, así como ejercer un consumo responsable y favorecer las pequeñas economías.

Creemos además que este es el momento para crecer juntos, y creemos en el poder colectivo para conseguirlo. Además de habernos propuesto objetivos económicos para llegar más lejos, tenemos un objetivo muy especial: ¡usar esta campaña como herramienta de comunicación para llegar a 10.000 usuarios! ¡estamos seguras de que junt@s podemos conseguirlo!

Cuanta más financiación consigamos, más lejos podremos llegar con este Directorio y colocar a la moda sostenible en el lugar que le corresponde (más abajo os contamos nuestros tres objetivos principales). Por eso es fundamental no solo que te apuntes, si no que compartas en tus redes, entre tus amigos, etc… la campaña de crowdfunding para que junt@s podamos llegar donde nos proponemos.

Es hora de pegar un salto, y este Directorio significa ese salto para esta comunidad emprendedora, emergente y creciente.

Tenemos 3 puntos principales en los que trabajar para que este Directorio cumpla sus objetivos:

– Una de las primeras cosas que pensamos es usar las herramientas que nos ofrece el momento actual para haceros llegar más lejos: las nuevas tecnologías y las redes sociales. Lo primero que vamos a hacer es invertir en un buen trabajo de SEO para colocar este Directorio en el sitio que le corresponde en internet.

– El segundo punto que sentimos sería muy importante es trabajar en inglés para llegar a una comunidad europea a la que no hay que convencer porque ya conoce el valor de la moda sostenible y este Directorio le puede hacer descubrir marcas nuevas que le aporten creatividad y exclusividad. Nos gustaría incluso hacer redes sociales específicas en inglés para hacerles sentir más cómod@s a estos nuev@s clientes y enviarles los mensajes exclusivos para ell@s.

– Nuestro objetivo 10.ooo usuarios ¡nos parece lo más! porque si conseguimos llegar a 10.000 usuarios, la mitad de camino está hecho ♡ este sería un primer paso y a lo largo del año creariamos otras campañas y estrategias, usando la tecnología, los idiomas y las redes sociales, que nos hagan duplicar y triplicar esa cifra ¡lanzar el Directorio es solo el primer paso! ¡después vamos a hacerlo crecer!

Si alguna vez has pensado en formar parte de un movimiento global que apoye la moda sostenible ¡es el momento de hacerlo real! ¡vamos allá!

Puedes dejar tus dudas y sugerencias aquí abajo ¡las esperamos con ganas! 🙂

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

3 Respuestas a
    1. Avatar
      Slow Fashion Next

      Buenos días, muchas gracias por tu interés. Estamos a punto de sacar una nueva web con un directorio de marcas, diseñadores,tiendas e iniciativas de moda sostenible, es cuestión de días y lo presentamos oficialmente el jueves 25 de mayo en nuestra VI Jornada de Moda Sostenible que celebramos en el Museo del Traje de Madrid. Os informaremos por email y por nuestras redes sociales. Un cordial saludo

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos