Contaminación por microplásticos: medidas para reducir su impacto en el medio ambiente

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Imagen de Portada: Foto de Olya Kobruseva en Pexels.

¡URGENTE! Si estás hart@ de microplásticos ésta es tu oportunidad de decirlo de verdad

Qué es la campaña “Make the label count”

Desde que conocimos la campaña “Make the label count”, nos enamoramos locamente de ella y es que cuando encontramos algo que tiene sentido lo tenemos que apoyar lo porque nos mueve el ❤️❤️❤️

Por eso te mandamos este correo porque en esta ocasión no puedes no hacerlo, ¡es gratis y es tremendamente importante tu voz antes del 18 de enero!

La campaña “Make the label count” pretende revisar de manera justa y positiva los nuevos criterios que está lanzando la Unión Europea para tener en cuenta los impactos del producto o Huella Ambiental del Producto (HAP).

Uno de ellos tiene que ver con los microplásticos. Como sabéis el sector textil se basa a día de hoy en un 65% de fibras sintéticas aproximadamente y en concreto mayoritariamente el poliéster. Este cuando se lava genera microplásticos . Aquí os lo contamos y es hora de contárselo también a la Unión Europea.

 

¡Participa! Guía en 5 pasos

Para hacértelo super fácil te vamos a dar una guía en 5 pasos:

 

1/ Elige al azar un único artículo (todos los que te ponemos aquí abajo están super escogidos por grandes profesionales de “Make the label count” y “UCRF”):

https://quantis-intl.com/strategy/collaborative-initiatives/plastic-leak-project/

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S004896971834049X

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0269749117309387?casa_token=teEQ-hpiBaEAAAAA:b9vljb9D6ah_1MRvdWjfeDz7Obl0w3MMBPevYJIprbSTEwafs3gH_S8dW4pSvqd_V-69tZ9L

https://www.nature.com/articles/s41598-019-43023-x?ref=theprepping-com

https://link.springer.com/article/10.1007/s11356-017-0528-7

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0269749119313740?casa_token=PpiVxcBicaoAAAAA:5jazQsHAJUtMXCYzS_VtkQUoDHO8pLaq4FiNJRqd-KTzbLxFyg4tpm2zVhrQhlzVLRM74krY

https://amp.theguardian.com/environment/2021/dec/08/microplastics-damage-human-cells-study-plastic

https://www.forbes.com/sites/jeffmcmahon/2020/06/28/most-dust-motes-in-your-home-are-toxic-microplastics-and-the-saharan-dust-storm-may-bring-more/

https://www.researchgate.net/publication/337470629_Microplastics_in_house_dust_from_12_countries_and_associated_human_exposure

https://www.plasticsoupfoundation.org/en/2018/03/how-damaging-is-breathing-in-microplastics/

 

2/ Traduce una parte que te parezca interesante con Google Translate y déjala apartada pero bien a mano .

 

3/ Entra aquí https://webgate.ec.europa.eu/cas/login y crea tu propia cuenta en la EU (necesitas tu mail, contraseña, y algún dato genérico por ejemplo si eres ciudadano de la EU, ONG, etc…puedes poner simplemente ciudadano y funciona! ). Arriba puedes elegir tu lengua y español es una de las opciones .

 

4/ Ahora que ya estás dentro puedes ir a esta página ​​ https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12823-Microplastics-pollution-measures-to-reduce-its-impact-on-the-environment_en.

 

5/ Donde pone “Enviar comentarios” puedes escribir un texto de hasta 4000 caracteres que será el texto traducido del punto 2 .

 

Aquí te dejo una captura de pantalla de como queda una vez enviado.

 

Ejemplo comentarios Contaminacion por microplasticos

Conclusión

Si no queremos que el mundo, nosotr@s y nuestr@s seres queridos se inunden cada vez más de microplásticos ¡es el momento de actuar!

¿Algún problema a la hora de seguir todos estos pasos? Escribe a gema.gomez@slowfashionnext.com y te intentaremos ayudar

Recuerda solo hasta el día 18 de enero

Seguimos dando grandes pasos

Feliz día,
El Equipo de Slow Fashion Next

Whatsapp: +34 666 127 817

 

 

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares