Para celebrar su 15 aniversario, la compañía lanza una gama de denim de mezclilla seca.

Foto Portada: Imagen de la campaña The Bloodline de Nudie Jeans

Por el equipo Slow Fashion Next.

La marca sueca Nudie Jeans, desde su creación en 2001, siempre se ha abastecido y usado denim japonés y ahora –por su 15 aniversario- ha lanzado una gama de edición limitada. La colección The Bloodline se compone de denim seco confeccionado con algodón, papel, cáñamo y bambú; lo que significa que no sólo se ven geniales, sino también que son eco-friendly, manteniéndose de acuerdo con los valores de la marca. Considerando las opciones de los materiales teníamos curiosidad sobre cómo sentaría cada denim y tuvimos un par entre nuestras manos.

· Mezclilla seca de cáñamo

El denim más grueso, con 14 onzas, está confeccionado con un 42% de cáñamo y un 58% de algodón orgánico. Las fibras de cáñamo son más largas que las de algodón y le dan una apariencia menos uniforme al material, pero los bultos le añaden una textura más orgánica. Están teñidos con un índigo natural en tono rojizo oscuro y cuenta con una marca naranja de Nudie en el bolsillo. Aunque el cáñamo sea robusto y rígido, estos jeans son más como unos clásicos de algodón seco. El denim proviene de la fábrica Nihon Menpu de Japón.

foto-1

Detalle del bolsillo del denim de cáñamo

· Mezclilla seca de bambú

Aunque la prenda sólo lleve un 17% de bambú, sus características son muy diferentes. La ligereza del denim de 7’1 onzas es una de las características del bambú, el cual se muele y teje con algodón orgánico en un proceso sin químicos. Este par tiene marcadas unas costuras verdes en el bolsillo en relieve, son muy ligeros pero resistentes, ideales para los climas cálidos. El denim es de la fábrica Toyoshima.

foto-2

Detalle del orillo de unos jeans de bambú

· Mezclilla seca de papel

Aunque estos vaqueros contengan un 31% de papel y pesen 12’5 onzas, da la sensación de que son los más pesados de todos, pese a estar en el peso medio técnicamente. Esto quizás se debe a que su hilado es el más apretado de los tres, lo cual hace que parezcan más rígidos. La superficie del material es el más suave y consistente de los tres también. Tienen las costuras del bolsillo blancas. El denim es de la fábrica Toyoshima.

foto-3

Detalle del bolsillo de los jeans de papel

La colección Bloodline está ya disponible online y en una selección de tiendas. Los tres materiales estarán disponibles en los modelos Lean Dean y Grim Tim y la mezclilla seca de cáñamo se usará para hacer una chaqueta Billy.

foto-4

Vaqueros de cáñamo con la chaqueta Billy

Fuente del artículo: Cool Hunting

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares