Berlín, a decir de algunos, se ha convertido en la capital de la moda sostenible y esto se confirma cuando nos fijamos en la cantidad de eventos que organizan para visibilizar la moda verde, eco, ética y slow.  Sabina Eichmann, compañera de Slow Fashion Next, y autora del blog Consciously Sartorial, anda estos días en la capital germana para asistir al Ethical Fashion Show y el Green Showroom. A su regreso tendréis toda la información de lo acontecido durante esta semana en estos dos importantes eventos de la moda sostenible, y me cuenta que es sorprendente e irresistible la oferta de moda slow en las tiendas berlinesas.

Tytti Thusberg
Tytti Thusberg

Esta semana regresa el Ethical Fashion Show con el lema“If you do it right it will last forever” (Si lo haces bien durará para siempre), una feria referente en el ámbito de la moda urbana y el estilo de vida eco que propicia el encuentro de las marcas más innovadoras de la sostenibilidad internacional. Empresas, plataformas y asociaciones se dan cita durante estos días en Berlín para demostrar que sostenibilidad, la innovación y el diseño son pétalos de una misma flor.

El Naturalista
El Naturalista

En el Ethical Fashion Show, este mes de julio, participan cuatro marcas de diseño español: El Naturalista, Pla Shoes, Guate Va Vest Skunkfunk, que mostrarán sus propuestas en esta ventana internacional de la moda slow que es  Berlín.  Los zapatos inspirados en la naturaleza para personas comprometidas creados por El Naturalista siguen pisando fuerte en Europa, recientemente aterrizaron en París, donde la firma ha abierto una exclusiva tienda monomarca de 50 mts cuadrados en la céntrica rue Faubourg Saint Antoine del barrio de la Bastille.

Guate Va Vest
Guate Va Vest

guate va vest se define como “una apuesta sostenible dentro de un mundo como la moda”.  Creada por la diseñadora Irene Peukes es una selección de vestidos de mujer tejidos a mano por indígenas de Guatemala -en el norte de Quetzaltenango-, que forman un conjunto de cuidadas prendas de algodón cuyo acabado y diseño se elabora en Mallorca. El trabajo de cada prenda repercute en las economías de los pueblos indígenas.

Pla Shoes
Pla Shoes

En el interior de Mallorca, lejos de las zonas turísticas, en una zona de pequeños pueblos donde aún la vida es placentera y se disfruta de las cosas sencillas, las diseñadoras Irene Peukes y Araceli Iranzo decidieron crear Pla Shoes, tomando como punto de partida la artesanía tradicional para crear zapatos de calidad respetuosos con las personas y el medio ambiente.

 

Skunkfunk

La firma vasca Skunkfunk, fundada por Mikel Feijoo Elzo en los 90,  con el proposito de crear una marca de moda Streatwear alejada de normas y convencionalismos e inspirada en las distintas culturas del mundo y la música funky son. Hoy Skunkfunk tiene tiendas en España, Francia, Reino Unido, Portugal y EE.UU.

Paralelamente al Ethical Fashion Show discurre el Green Showroom, un salón de moda eco donde exponen sus colecciones marcas ecológicas emergentes. Este año participan en este espacio las firmas españolas Pure Green Apparel, Cus, Elisa F, Tytti Thusberg , y la firma de joyería ética de nuestra querida Johanna Mejías, Amalena.

Elisa F
Elisa F

 

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares