Por Pilar y Susana de Backstage Ladies colaboradoras de Slow Fashion Next.

“Ahora que el consumir por consumir es lo que manda, donde sólo importa lo inmediato y donde no nos paramos a pensar en el cómo, es importante que volvamos a tener conciencia en lo que compramos, para qué lo compramos y en qué condiciones se han hecho las cosas.”

Perfect Days es “perfecta” para mamás y niños sostenibles. Conocemos esta marca desde hace tiempo y ya era hora de contaros más acerca de ella, así que aprovechamos el lanzamiento de su colección “HAPINESS”.

Perfect Days nace inspirada por Otto y Martín, los hijos de Susana Sánchez, creadora y diseñadora de la marca, que motivada por los jerséis y chaquetas que tejía su abuela para ella y su hermana, comenzó a hacer lo mismo para sus pequeños. De la mano de La Casita de Wendy aprendió muchas cosas: estampar, diseñar…. y así convirtió en realidad su propia marca. Siempre con la idea de hacer ropa cómoda, funcional y bonita ¡claro!

perfectdays4

Colección “HAPINESS” de Perfect  Days

Perfect Days es diseñada y producida 100% en España. Todas las prendas están realizadas en pequeños talleres locales, de forma ética y responsable con el medio ambiente y con las personas que intervienen en todo el proceso de producción. Los tejidos son naturales (algodón, lino, lana merino…), y los tejidos orgánicos se van incorporando poco a poco.

Hapiness, su colección para este verano, es maravillosa. ¡Nos encanta! Ya vemos a Vera y Noa luciendo alguno de esos vestidos llenos de estampados y color, y taaaaan sostenibles.

perfectdays5

Colección “HAPINESS” de Perfect  Days

Os dejamos las palabras de Susana tal cual para explicar qué es para ella esta colección. Hablan por sí solas:

“Happiness surge en un pequeño viaje relámpago que hice con dos amigas a uno de mis sitios preferidos de España, Cabo de Gata. Ese fin de semana mediterráneo me llenó de inspiración. Es una colección llena de luz y de recuerdos bonitos… de las pequeñas cosas que nos pasan todos los días, que pasan casi desapercibidas, pero que realmente son nuestra felicidad cotidiana… HAPPINESS es abrir los ojos y ver al lado a la persona que más quieres, es despertarse pronto sólo para ver el amanecer… HAPPINESS es un vaso de leche con galletas, una guerra de cosquillas y no poder parar de reír… HAPPINESS es parar a tomar tu helado preferido, dormir una siesta bajo un árbol, o encontrarte por casualidad con un buen amigo al que hacía tiempo no veías. HAPPINESS es el sol, la playa, el mar, el olor a tierra mojada después de la tormenta, hundir los pies en la tierra y caminar descalzo por el bosque. HAPPINESS es encontrar el momento para parar, cerrar los ojos y escuchar tu corazón.”

Los estampados han sido diseñados exclusivamente para la colección y los tejidos elegidos, algodón orgánico y lino nacional, además de alguna prenda de punto tejida. Todas las prendas han sido producidas en España, en talleres pequeños que tienen cerca de casa, donde se realizan las prendas una a una.

perfectdays2

Colección “HAPINESS” de Perfect  Days

“Trabajar con los talleres locales nos permite hacer un seguimiento más exhaustivo del proceso de producción, garantizando una producción ética y responsable con el medio ambiente y con las personas, con las que trabajamos mano a mano.”

Enhorabuena por la colección y por el trabajo que haces, Susana. Más gente así es la que hace falta en esta locura de mundo.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

2 Respuestas a
  1. Avatar

    Hola! Sí, es lo que debemos hacer, pensar más antes de dejarnos llevar por lo que nos inunda a diario. Seguro que te va a encantar descubrir más de la marca. Un abrazo y gracias a ti por leernos

  2. Avatar

    Me parece maravilloso cómo se explica aquí que no debemos consumir por consumir y que hay que pensar un poquito más. No conocía esta marca, Perfect Days, pero sin duda alguna voy a detenerme en ella, ¡me ha llamado mucho la atención!

    Gracias.

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos