Por Pilar y Susana de Backstage Ladies colaboradoras de Slow Fashion Next.

Imagen de portada: Moda y Complementos sostenibles Micu Micu (foto Instagram) y Pioshop (foto instagram). 

Lo primero de todo ¡os deseamos feliz año a tod@s! Que este nuevo año que comienza os traiga salud y felicidad a raudales. Para nosotras comienza con unos pequeños grandes proyectos… de nuevo Mums! Así que seguimos en nuestro objetivo de contar con alternativas a la moda en serie y contaminada que nos inunda por todas partes. Os traemos dos marcas para los recién llegados a la familia (y con alguna cosa para los que ya estaban) que os encantarán. Aunque tienen ropita, se centran en complementos y accesorios de puericultura que son muy necesarios y también hay que saber cuáles escoger. Recomendables para cuando nos preguntan qué pueden regalarnos: ¡regalos prácticos y responsables!

 

MICU MICU

Como tantas otras marcas que nos encontramos, este proyecto también nace en Barcelona (en cuanto las mini Ladies nos lo permitan nos haremos un viaje seguro) de las mentes y manos de Carles Piernas, diseñador textil, y Anna Casas, arquitecta e interiorista. Vieron una necesidad de  complementos para bebés que fueran diferentes y originales (y esta necesidad podemos decir que es real, por experiencia propia).

                Mantas Micu Micu 100% algodón orgánico Hello World, Piñas y Triángulos.

Diseño original y sencillo, estilo sofisticado, y materiales de alta calidad, todo fabricado 100% en Barcelona, con un proceso de trabajo muy artesanal, controlando la producción, sin intermediarios. Como debe ser.

Cada producto está elaborado con sumo mimo y detalle. Hasta las tintas de los zapatitos son de origen ecológico, o algunas de las prendas se diseñan sin costuras.

Pack recién nacido antialérgico y muy suave de Rayas Rojo, Onesie Beige-koala con botones de hombro y bajo libres de níquel, mini shoes triángulos rosa hechos a mano. Todo algodón orgánico.

Si tuviéramos que sacar un pero, lo único que podríamos mencionar que no terminamos de compartir del todo es el tema de la exportación internacional. Entendemos que es una oportunidad para las marcas, pero llevar las prendas por todo el mundo, sin que de momento podamos asegurar un transporte sostenible… siempre es preferible que los productos sean locales o de cierta proximidad… quizá se pudieran hacer partnerships con otros productores en cada lugar, construyendo una comunidad-marca. ¿Sería bonito no?

www.micumicu.es | Facebook Micu Micu | Instagram @micumicubaby

 

BUHKIDS

Marta y Belén están detrás de esta marca de ropa de hogar para niños, toallas, sacos, baberos, chupeteros y otros productos, todos diseñados por ellas mismas. Ponen especial atención a esta fase, el diseño, funcional pero también atractivo estéticamente. Es su seña de identidad.

Sus tejidos son de algodón 100% de alta calidad, sus productos fabricados en España, manteniendo un compromiso con la sociedad, garantizando el respeto de los derechos humanos y laborales de todos sus colaboradores, talleres de confección y proveedores.

Capota bebé Osaka de algodón orgánico 100% y manta Nantes, también de algodón ecológico

Se definen como sensibles con el medio ambiente, siendo uno de sus grandes objetivos reducir el impacto medio ambiental de sus creaciones… ellas también tienen distribución internacional, así que las imaginamos enfrascadas en cómo hacer que esos viajes de sus creaciones impacten lo menos posible.

Original toalla de bebé Sassari de tela de rizo y algodón, fabricada en España, y saco de dormir Mandarina, de algodón orgánico

www.buhkids.com | Facebook BuhKids | Instagram @buhkids

¡Y recordad! Antes de comprar ropita infantil, podéis haceros preguntas como “qué es lo que necesitan los peques” o “cuánto tiempo les va a durar”…. todo suma para tener hábitos de consumo textil más responsable.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares