Por Pilar y Susana de Backstage Ladies

De nuevo estamos aquí las Ladies para descubriros otro proyecto que casualmente encontramos también en las redes sociales (¡son una fuente de tesoros!). Navegando navegando… dimos con estas maravillosas prendas.

foto_bichito_indie_Bladies
Bichito Indie empezó por la necesidad y la ilusión de Ana, Marta y Montse, tres amigas malagueñas, de convertirse en socias (ahora son sólo solo dos, pero la tercera socia está muy presente en sus vidas) y crear juntas una marca de ropa infantil cómoda y original que hablara el idioma de los niños. Esto es una idea que nos ha encantado: es cierto que a veces olvidamos lo que a nosotros de niños nos hubiera gustado llevar… ¡venga esa ropa para divertirse!

foto_bichito_indie_1
Estas capitas que véis debajo son de la colección… Caperucita Feroz!!! Según ellas mismas dicen, “porque era valiente, divertida y fuerte…y llevaba su capa allá donde fuera, porque era cómoda, calentita y REVERSIBLE!!!!” No es sólo que nos enamoren las capas confeccionadas a mano, exclusivas y de diseño, sino que nos derrite el mensaje que transmiten

foto_bichito_indie_2
El diseño tiene una personalidad aplastante, que se inspira en la música, en el arte y “en todo lo colorista”, con marcas como Mini Rodini o Emile et Ida como referencia de concepto. Sobre los tejidos, nos cuentan que buscan tejidos especiales dando muuuuuchas vueltas con muchos proveedores, intentando que sean orgánicos en su mayoría, para trabajar en sus diseños con materiales de primera calidad y que respeten el medio ambiente.

foto_bichito_indie_3

Ellas saben que los consumidores buscan precio, pero también calidad. “Tenemos el privilegio de disfrutar de todo el proceso creativo desde el inicio, pensando la temática de la colección, la elección de colores, la combinación de tejidos, patronando, cosiendo….hasta preparando la sesión de fotos. Para nosotras, desde luego, sí que existe una vuelta a lo artesanal y esperamos que sea recompensado dándole su justo valor”. Hemos de decir que Bichito es de lo más asequible además!

foto_bichito_indie_4
A otros diseñadores en potencia, emprendedores que aún no se lanzan o están ya en marcha, les gustaría transmitir “que no abandonen su sueño, y sobre todo, ¡¡que luchen y vuelen todo lo alto que puedan!!”.

foto_bichito_indie_5
Un consejo que se aplican a ellas mismas: “Un sueño solo??? ¡Eso es difícil! somos grandes soñadoras…pero como empresarias, más que un sueño, un deber…seguir dando guerra por siempre jamás!” De momento nos han chivado que 2016 llega cargado de gratas sorpresas, nuevas telas y diseños mágicos…

foto_bichito_indie_6
Pretenden seguir creciendo como marca, apostando por el comercio sostenible y respetuoso, la originalidad y el “handmade del bueno”, “hasta el infinito y más allá!!!” Nosotras las mandamos nuestros mejores deseos. ¡Mucha suerte chicas!

Pilar y Susana

Backstage Ladies

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares