Babies & Mums: Baby Love

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, WIN: EMPRESA SOSTENIBLE DE MODA

Por Pilar y Susana de Backstage Ladies

¡Hola de nuevo! Como cada mes, las Ladies os traemos las mejores propuestas de moda sostenible para los más pequeños de la casa. Felices porque vemos que crece el número de personas concienciadas por una moda más sostenible, y porque vamos encontrando marcas que merecen mucho la pena.  En esta ocasión le dedicamos nuestro espacio a Baby Love, una pequeña marca que  conocimos a través de las redes sociales. Nos ha encantado descubrir la historia que hay detrás.

El alma creadora de Baby Love se llama Brenda, es nacida en Argentina y vive en Tenerife desde hace diez años. Empezó cosiendo porta bebés cuando nació su primer hijo, por la simple necesidad de crearse uno para ella, aunque hay que decir que la cosa le venía de familia:Aprendí a coser con una máquina de esas antiguas a pedal, creo que no llegaba a los 6 años, pero siendo en esos momentos ni madre y mi abuela paterna costureras creo que les hizo ilusión enseñarme. Ellas tenían un taller de sweaters de lana ¡y a mí me encantaba revolotear por allí! Luego tengo que reconocer que soy autodidacta, todo lo que veo y me gusta lo intento hacer, nada me parece imposible. Mi madre cuando le cuento algo que voy a empezar siempre se ríe y me dice que no entiende cómo me animo a tanto…”

FOTO1FOTO2
Como suele ocurrir con muchas madres que tienen lejos a la familia, cuando se quedó embarazada de su segundo hijo, ella y su marido tuvieron que buscar una solución para que pudiera quedarse en casa a cuidar de los dos pequeños, y entonces vio la oportunidad de dedicarle más tiempo al proyecto. Así comenzó con la ropita, porque aunque vendía bastantes mochilas, no era suficiente.

Así que ahora trabaja sola en casa con sus dos máquinas de coser y se dedica a sus creaciones, “cuando mi pequeño Bruno me deja o duerme… también de noche es mi momento de crear ¡porque los tres hombres duermen!”

Los tejidos los compra en varios lugares como Barcelona o Alemania. Confiesa que en España le cuesta encontrar tejidos orgánicos, pero que siempre que puede los utiliza.  Confecciona pedido a pedido y todo siempre al gusto de la persona que se lo encarga, aunque a veces tiene la suerte de que le dan rienda suelta. Sus principales clientes son mamás (como las Ladies 😉 ) que buscan prendas originales, y que se interesan por el origen de la ropa  con la que visten a sus bebés.

“Yo sinceramente no pensé que fuera algo que crecería tanto… pero aquí estoy con un montón de pedidos atrasados y sin parar…Sueño con tener una pequeña tienda en el centro de la ciudad, sería un logro llegar a eso y tengo muchas esperanzas de que ocurra”

FOTO3FOTO4
“Con las actividades de los niños, mi hijo mayor de seis años hace fútbol y natación, a veces de tarde no puedo coser. Pero en algunos momentos, con un ojo cuido al revoltoso de la casa y con el otro contesto mensajes o miro telas…Además, tengo la suerte  de contar con el apoyo de mi marido, que también está muy ilusionado con este proyecto.”

Nos encanta sentir que conocemos más de cerca a las personas de las que hablamos, y mucho más si como en este caso,  han creado una sudadera preciosa que va a llevar alguna de nuestras niñas.

FOTO 6

De momento y hasta que su web esté terminada, podéis poneros en contacto con Brenda a través de su Facebook.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos