Alex Carro: Cuando el exterior y el interior dialogan entre si.

BLOG DE MODA SOSTENIBLE

Roberta AA perseveraba en su intento de cruzar la barrera de lo químico a lo sostenible.

-¡Hay que actuar Roberta!¡Dar el paso de las creencias a la acción!- se aconsejaba.

-Pero ¿Cómo elegir entre todas las opciones?- se preguntaba a si misma en este diálogo que, de haber escuchado alguien, hubiera asociado a un trastorno de identidad disociativo.

– ¡Eres periodista! ¡Investiga, entrevista, busca…!-finalizaba satisfecha por haber hallado respuesta en su otra mitad.

Así había encontrado la firma Alex Carro. Brujuleando en Internet se topó con una entrevista con la fundadora de la firma cosmética, Alexandra Nodes, y decidió contactar con ella. ¿Por qué se había decidido por ésta y no otras? ¿Qué llamó su atención? Primero el lugar dónde había leído la entrevista: It Fashion, una publicación que le gustaba especialmente, y después por la imagen de la marca, desprendía elegancia, sencillez, limpieza y transmitía confianza. Se lanzó a probar, decántandose por el aceite Ballance Face Oil, y un exfoliante corporal, y en pocas semanas Alex Carro se ganó toda su confianza. Ya no era capaz de empezar el día sin su Ballance  Face Oil. El olor del fluido se colaba por sus poros y parecía cargarla de tranquilidad y bienestar. La piel de Roberta succionó el aceite y al momento su rostro se liberó de la somnolencia con la que siempre despertaba. Pero lo mejor llegó con el correr de los días: la piel ganó en elasticidad, en jugosidad y luz. Después, cuando entrevistó a Alexandra averiguó que este era el primer cosmético que había elaborado.

Detrás de la firma de cosmetica natural Alex Carro estaba Alexandra Nodes, una lingüista e historiadora que durante más de diez años se había dedicado a desarrollar museos y exposiciones fuera de España. Un día consciente de la necesidad de dar un nuevo rumbo a su vida se trasladó a Barcelona y comenzó a experimentar con sus conocimientos de aromaterapia en la mesa de su cocina. ¡Tantas marcas de belleza habían surgido en lugares similares en el transcurso de la historia!. A esto se sumaron los ecos de su infancia en Galicia, la tierra de una de sus abuelas,  y decidió atrapar al vuelo ese recuerdo para el nombre de la marca: Alex como ella y Carro como su abuela. Aquí Roberta recordó su propio apelativo, las dos A, que representaban los apellidos de sus abuelas.

Contaba Alexandra Nodes que pretendía ofrecer al mercado cosmético un tratamiento natural, exclusivo, honesto y eficaz. Y para ello había ideado productos sensoriales de alta calidad. “El interior y el exterior dialogan entre si”, afirmaba Alexandra. Y eso le había encantado a Roberta. La creación de cosméticos era un trabajo arduo: varios meses experimentando con el funcionamiento, los ingredientes, la textura, la apariencia, el packaging y después el lanzamiento, el veredicto del público. Pero Alexandra estaba contenta porque sentía que había recuperado el lujo de lo esencial, y que su línea poseía la calidad de los ingredientes, la innovación sensorial y una estética creativa. Y lo más importante: crear algo de valor que pueda crecer con el tiempo.

A Alexandra le encantaba emplear aceites esenciales procedentes del Mediterráneo y Europa, pero también aceites exóticos tropicales de los 4 polos del mundo que son capaces de transportarnos a otro lugar. Siempre investigando y buceando en nuevos aceites, mantecas y exfoliantes que incorporar a su linea.

La naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para mantener una piel hermosa.  Los productos naturales contienen mas ingredientes activos y tienen más impacto positivo sobre la piel que los cosméticos químicos, le informó Alexandra. Y se extendió hablándole de la aromaterapia, ese saber curativo ancestral que  trabaja en la mente y el cuerpo y aporta una sensación de bienestar a través de los aromas que reactivan, relajan, vigorizan o equilibran la piel. “Los aceites esenciales impactan en nuestra piel positivamente, ayudando a optimizar su funcionamiento natural. También la aromaterapia trabaja con un objetivo principal: el placer; porque cuando estás rodeado de aromas agradables se activa postivamente el cerebro”.

“Mi idea desde un principio fue crear productos tanto para hombres como para mujeres, ya que todos tenemos piel, productos que todo el mundo en casa pueda utilizar. Productos que combinan  aceites vegetales, aceites esenciales, mantecas, sales y ceras que son de alta calidad: biológicos o de primera presión. Cuidamos mucho la selección de ingredientes, con el equipo de laboratorio hacemos una cata olfativa de distintos aceites esenciales para seleccionar los aromas con las características mas adecuadas para nuestra fórmula”, le explicó Alexandra.

La firma Alex Carro tiene una línea de productos para rostro y cuerpo

Aceite facial equilibrador

Aceite facial reparador

Exfoliante corporal Detox

Aceite Corporal Detox

Exfoliante suavizante para Pies

Bálsamo Nutritivo Pies

Bálsamo 101

Más información

Alex Carro

Todas las fotos propiedad de Alex Carro

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos