7 Salones de Moda Sostenible que no te debes perder

Portada Post 7 salones de Moda sostenible

Descubre los salones de moda sostenible (o con sección de moda sostenible) más importantes del sector.

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Hay algo que la crisis sanitaria no ha conseguido parar: la tendencia hacia la sostenibilidad. Numerosas ferias internacionales reúnen las últimas innovaciones en la industria de la moda, y las últimas tendencias y desarrollos aplicados a la sostenibilidad. Además de dar visibilidad a los nuevos avances, estos espacios también son un momento de reunión y reflexión, contando con expertos que ofrecen su propia visión sobre la sostenibilidad y la producción responsable.

Como actualización a nuestro artículo de 2018, a continuación encontrarás los salones de moda sostenible (o con sección de moda sostenible) que debes tener en tu agenda si buscas incorporar tejidos sostenibles a tu producción.

Neonyt (Berlín)

Esta cumbre de la industria de la moda sostenible nació de la unión entre Ethical Fashion Show y Greenshowroom en julio de 2018. Neonyt es sinónimo de proceso de transformación fundamental en la industria textil. Además de exponer marcas sostenibles, realizan diversos talleres y paneles de discusión de expertos.

También está focalizado en la reinterpretación constante de sus principios: Estética, tendencias y lifestyle – estos términos que unen intrínsecamente a la moda con sostenibilidad, digitalización e innovación. Reaccionan a la transformación de la industria ofreciendo un espacio donde los profesionales pueden conocer e interactuar en diálogos y procesos de mejora. Neonyt combina negocio, inspiración, conocimiento y comunidad de manera innovadora.

La próxima edición está prevista que sea en formato online del 18 al 22 de enero 2021.

neonyt

 

Munich Fabric Start (Múnich)

Su Sustainable Innovations Forum capta más adeptos cada año en el mundo de las compras y el diseño. Consigue inspirar a sus visitantes mediante la divulgación de información sobre las infinitas posibilidades de los materiales sostenibles y procedimientos alternativos aplicados a la industria de la moda. Esta sección esta diseñada de manera muy cuidada que hace imposible a los asistentes pasar de largo.

Más de 1000 proveedores internacionales procedentes de 40 países, incluyendo numerosos fabricantes de tejidos y accesorios, presentan unas 1800 colecciones en Múnich.

Munich Fabric Start ofrece a la industria de la moda un amplio portfolio de fuentes para las nuevas temporadas y esperan celebrar su próxima edición del 2 al 4 de marzo 2021.

MUNICH FABRIC START

 

Première Vision (París)

En el año 2015 lanzó una plataforma de información para dar visibilidad a los distintos enfoques sostenibles que tenían las marcas exhibidas en la feria. Esta plataforma se puede encontrar en la web de Première Vision con el nombre de Smart Creation Area. Divulgan información sobre nuevos materiales (Varvaressos, Komatsu, Bananatex), tintes no contaminantes, nuevos procesos creativos y tecnologías al servicio de la trazabilidad de las prendas.

Asimismo, es uno de los líderes de pronóstico de tendencias con sus famosas cartas de color, ya está disponible en su web la posibilidad de acceder a su catálogo de colores para la temporada otoño/invierno 2021/2022.

Para próxima edición está previsto que se celebre en versión online debido al contexto de pandemia por el Covid19, y se celebrará entre el 15 y el 19 de febrero 2021. Podéis seguir todas sus noticias a través de su web.

Premier Vision Paris textile faire

 

Modtissimo (Oporto)

Es el evento textil más importante de Portugal. Sus últimas convocatorias han puesto en evidencia la necesidad de la moda europea de reinventar su cadena de suministro y volver a apostar por proveedores locales y de calidad.

En su próxima edición, que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, el registro se hará exclusivamente de manera digital. Una vez te registras en su web, recibirás un PDF con tu entrada, ¡todo de manera gratuita!

MODTISSIMO

 

Sustainable Angle (Londres)

Sustainable Angle es una organización sin ánimo de lucro y los fundadores de The Future Fabrics Expo. Apoyan proyectos centrados que minimizan el impacto medioambiental en el medio ambiente y en la sociedad. La industria de la moda está entre las más contaminantes a día de hoy. Como tal, se convirtió en el centro sobre el que giró The Future Fabrics Expo.

Este evento se creó para generar un cambio positivo en la industria conectando empresas innovadoras y proveedores de materiales sostenibles con marcas de moda.

Principalmente, esta feria se encarga de 3 cosas fundamentales:

• Conectan marcas y diseñadores con fábricas, proveedores y demás profesionales involucrados en la cadena de suministro que producen tejidos y materiales sostenibles con bajo impacto medioambiental.

• Investigan materiales sostenibles alternativos que están disponibles en el mercado, e identifican innovaciones emergentes con posibles aplicaciones en la industria de la moda.

• Realizan una labor de información y divulgación a empresas y organizaciones ayudando de esta manera a que se realicen decisiones con fundamento sobre qué materiales utilizar en la fabricación de sus productos.

Tienen prevista celebrar su 10ª edición del 26 al 27 de mayo 2021.

SUSTAINABLE ANGLE

 

Performance Days (Múnich)

Creado en 2008, Performance Days es la única feria creada específicamente para mostrar las últimas tendencias y avances en materiales de ropa deportiva y accesorios.

El principal fin de esta feria es dar la oportunidad a proveedores y fabricantes de presentar sus tejidos, rellenos, acabados y fornituras como botones y cremalleras.

El acceso a la feria es gratuito, así como la participación en webinars y conferencias, transporte entre el metro y la localización, así como la obtención del catálogo de la feria y está previsto que se celebre del 19 al 20 de mayo 2021.

Performance Days

 

Pure London (Londres)

Pure London es el evento comercial mayorista más importante de Reino Unido. Su campaña de este año Our Power of One trata de empoderarnos para hacer pequeños cambios que tienen grandes consecuencias para el planeta. Por su parte, Pure Origin es la feria dedicada al aprovisionamiento a nivel internacional. Reúne todas las fases de la cadena de suministro, desde el tejido inicial al producto terminado.

Cada año, Pure London da la bienvenida a más de 17000 visitantes y albergan una cuidada selección de expositores con más de 1300 colecciones ready-to-wear de moda para hombre, mujer y niño, y más de 150 proveedores en Pure Origin. En principio, la próxima convocatoria será el 23 de febrero de 2021 para la temporada O/I 21/22.

PURE LONDON

 

Como os hemos informado, estos salones tienen ya incorporadas las fechas de su siguiente edición, aunque deberemos seguir de cerca sus webs ante posibles cambios debidos a la evolución de la pandemia mundial del Covid19 que estamos viviendo.

¿Conocías alguna de estas ferias? ¿Cómo crees que puedes incorporar innovaciones sostenibles a tu marca? Nos encantará leer tus aportaciones.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos