Prepárate para las ferias de moda sostenible más importantes que quedan en este 2021

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Introducción

Traemos una edición más de la agenda con los salones de moda sostenible en un año marcado por la adaptación del sector a la situación derivada por el Covid19, y las ferias profesionales de la industria textil no iban a ser menos.

Un año con bailes de fechas a las habituales en las que por ejemplo Pure London y Neonyt adelantaron su segunda cita anual a julio 2021.

También ha habido innovación en los nuevos formatos de estas ferias en las que han ampliado su actividad virtual haciendo eventos híbridos más actuales y accesibles.

 

Salones de Moda Sostenible

 

Munich Fabric Start + Denim BLUEZONE (Múnich)

Munich Fabric Start es una de las ferias textiles europeas líderes dónde alrededor de 1000 fabricantes de 40 países exponen más de 1800 colecciones de tejidos y materias donde también encontrarás los últimos desarrollos e innovaciones.

El salón está dividido en 8 áreas: Fabrics, Additionals, Design Studios, Sourcing, Keyhouse, Resource, Sustainable Innovations, Bluezone.

Este salón que tiene 2 citas al año, su segunda edición se celebra del 31 de agosto al 02 de septiembre 2021 y además organizan también del 31 de agosto al 01 de septiembre el International Denim Trade Show BLUEZONE.

Munich Fabric Start 2021
Foto: Munich Fabric Start

 

Pure Origin (Londres)

Bajo la dirección de Karen Radley, Scoop -una de las principales ferias comerciales de moda de Londres que tiene una edición exclusiva de colecciones de moda codiciadas y diseñadores internacionales emergentes, abarca una línea editada de moda femenina premium, así como hogar de lujo, belleza, estilo de vida- y Pure London, se unen para una colaboración única, ya que son dos de los programas más queridos de Londres y se unen para mostrar lo mejor de sus alineaciones.

Pure Origin es una ruta conveniente y rentable al mercado para numerosos proveedores y fabricantes tanto del Reino Unido como de todo el mundo, sin mencionar una fuente clave de inspiración y educación para sus visitantes.

Origin mantendrá los sectores expositores clave, incluidos indumentaria, telas y materias primas, deporte, mezclilla, cuero, accesorios, tecnología e innovación, y las nuevas incorporaciones Origin Lux y maquinaria.

Este evento se celebrará del 07 al 09 de septiembre 2021.

 

Première Vision (París)

Durante 3 días, dos veces al año, Première Vision Paris asume el desafío de reunir en Paris Nord Villepinte todos los recursos necesarios para construir sus colecciones de ropa, marroquinería, calzado y bisutería.

Con hilados, tejidos, cueros y pieles, diseños de superficies y textiles, accesorios y componentes, y fabricantes de moda, el salón ofrece un panorama completo de nuevas materias primas y servicios para la industria de la moda.

El próximo evento físico tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2021 y el Evento Digital tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre.

 

Future Fabrics Expo (París)

Los fundadores y organizadores de Future Fabrics Expo, la organización sin ánimo de lucro Sustainable Angle, acaban de anunciar que ¡traen la Future Fabrics Expo a París! ⁠⁠Y esta edición de París será parte de la inauguración de @lacaserneparis, el centro acelerador de moda sostenible más grande de Europa en el que están trabajando.

Este salón se celebrará del 23 al 28 de septiembre y te animamos a seguir su web y redes porque están haciendo también eventos online.

Future Fabrics Expo
Foto: Future Fabrics Expo París

 

Functional Textiles Shanghai by PERFORMANCE DAYS (Shanghái)

Design & Development GmbH Textile Consult, fundador y organizador de la feria comercial de PERFORMANCE DAYS en Munich, mira el nuevo año con mucha esperanza. Después del lanzamiento de Functional Fabric Fair por PERFORMANCE DAYS en la ciudad de Nueva York y Portland junto con Reed Exhibitions, PERFORMANCE DAYS está ampliando aún más su cartera y crea una nueva feria comercial de textiles funcionales en Shanghai.

El 28 y 29 de setiembre de 2021, la FUNCIONAL TEXTILES Shanghai, con 1.500 metros cuadrados y más de 100 expositores chinos e internacionales, expondrán sus ofertas sostenibles además de contar con programas de charlas de expertos y paneles de discusión sobre temas sostenibles y relevantes para la industria.

Tienen activado el registro de expositores y el registro gratuito de visitantes a la feria Functional Textiles Shanghai.

 

Modtissimo (Portugal)

Modtissimo es la feria del Sector Textil y Moda más importante de Portugal que con el lema “¡Volemos de nuevo!” los impulsores prometen un vuelo conjunto hacia el buen negocio.

Esta es su 58 edición y se celebrará el 7 y 8 de octubre de 2021, una semana después de las fechas inicialmente anunciadas, cuyo retraso es debido a motivos técnicos relacionados con el insólito año que estamos atravesando.

Salones de moda: Modtissimo Portugal
Foto: Modtissimo Portugal

 

Esperamos te ayude conocer estos salones de moda dónde podrás encontrar materias y tejidos sostenibles para conseguir tus colecciones de moda con impacto positivo. Además seguro que te sirve de inspiración conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Vas a ir a alguno de estos salones? ¿Los conocías? ¿Qué opinas sobre ellos? ¡Déjanos un comentario! Estaremos encantadas de tener tu feedback.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares