Una subvención de un millón de euros y un programa de coaching para reinventar la industria de la moda.

Por el equipo Slow Fashion Next.

Ha dado comienzo la 3ª Edición de Global Change Award de H&M Foundation con el plazo de inscripción de candidaturas desde el pasado 13 de Septiembre hasta el 31 de Octubre de 2017.

El Global Change Award, iniciado por la organización sin ánimo de lucro H&M Foundation, busca ideas radicales que puedan agilizar el cambio a una industria de la moda circular y sin residuos. Los cinco ganadores comparten una subvención de un millón de euros, así como un programa impulsor de la innovación de un año de duración que ofrece soporte a medida y un acceso muy valioso a la industria de la moda. El año pasado se recibieron más de 2800 candidaturas de 130 países.

El Global Change Award es uno de los principales concursos a escala internacional de innovación temprana y la primera iniciativa de este tipo en la industria de la moda. Algunas de las innovaciones ganadoras del año pasado fueron una piel fabricada con residuos de la viticultura, hilos digitales entretejidos en las prendas para facilitar los procesos de reciclaje y un nailon con efectos positivos para el clima fabricado a partir de agua, residuos vegetales y energía solar. Ni la H&M Foundation ni la empresa H&M asumirán ningún derecho de capital o propiedad intelectual por las innovaciones, puesto que el objetivo es influenciar la industria de la moda en su conjunto.

Ganadores Global Change Award 2017

Un jurado de expertos con amplios conocimientos sobre moda, medio ambiente, circularidad e innovación seleccionará a cinco ganadores y el público se encargará de repartir la subvención valorada en un millón de euros mediante el voto on-line. Además de compartir la subvención, los ganadores disfrutarán de un programa impulsor de la innovación de un año de duración en el marco del Global Change Award que agilizará el desarrollo de sus innovaciones y maximizará su impacto en el seno de la industria. Este programa llevará a los equipos hasta Estocolmo, Nueva York y Shanghái y es ofrecido por la H&M Foundation en asociación con Accenture, una de las principales empresas de estrategia y consultoría a escala internacional, y con el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, una de las principales universidades técnicas y de ingeniería de Europa.

Si tienes una idea innovadora quizás gracias a ese seguimiento y financiación puedas hacerla realidad.

Web | + posts

Sumérgete en el mundo de la moda sostenible con Slow Fashion Next. Descubre cómo la creatividad y la conciencia se fusionan para impulsar un cambio positivo en la industria, explorando nuevas formas de vivir y consumir la moda de manera responsable. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más consciente y comprometido con el medio ambiente.

Publicaciones Similares