2013: Un Año de "Pequeños-Grandes" Pasos y Éxitos

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, SOBRE NOSOTROS, WIN: EMPRESA SOSTENIBLE DE MODA

 

El 2013 ha sido un año muy intenso para nosotros; echando la vista atrás da un poco de vértigo ver todo lo que nos ha traído. Os contamos un pequeño resumen en imágenes:

Formación y Consultoría:

Durante este año hemos formado en sostenibilidad textil al equipo de la sede de una de las empresas textiles ás importantes de Medellín, en Colombia Carmel, así como a cientos de alumnos entre los de Slow Fashion Spain y los de escuelas como IED y la Central de Moda Ética Occhiena; también hemos llevado a cabo asesorías a emprendedores, en nuestras versiones presenciales y online.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA CONFIANZA QUE HABÉIS DEPOSITADO EN NOSOTROS!

formacion_consultoria

Networkings y Red:

Hemos llevado a cabo eventos de networking en Madrid durante año y medio y en Barcelona durante medio año. Estamos creando una red a nivel nacional e internacional porque estamos convencidos de que generar esta red es fundamental para conseguir crear una industria alternativa a la industria de moda actual o fast fahion.

 collage_networkings

Mesas redondas, talleres y ponencias:

Hemos querido apoyar con nuestrar presencia allí donde nos han llamado y han querido apostar por la moda sostenible. Estuvimos en Fibes en Sevilla en su evento Ecoflamenca, no nos hemos perdido ni un evento de Biocultura por toda España, estuvimos en Bioterra, en Asturias en The way we live, en Esne en la Jornada sobre Brasil organizada por nuestros amigos de Life Behaviour y AEBDM; también acompañamos a nuestros compañeros de la Central de Moda Ética Occhiena, en el acto de presentacion de su proyecto y nuestros amigos de Márketing Thinkers en el acto organizado en el Centro de Innovación del BBVA, Cien gramos de razón y uno de emoción. Nuestra última intervención en público fue en el Ayuntamiento de Tarrasa en el evento organizado por la consultora Daleph.

charlas_slow_fashion

Eventos de promoción de marcas

Uno de nuestros objetivos es dar visibilidad a las marcas que están trabajando con criterios de sostenibilidad. Para ellos organizamos la Open night, nuestra alternativa a la fashion night out y fue un éxito de audiencia total.

slowers11-682x1024
Foto de nuestras amigas de BackstageLadies

Organizamos nuestro evento EcoExperience en Ramses junto a Evening Fashion Network, E.D.I.T. y AEBDM y este mes tuvimos nuestro primer evento comercial, una tienda efímera de tres días para apoyar a la comercialización de las marcas, el Slow Fashion Dressing Room en el espacio Mälmo 

En el mes de Octubre junto a nuestros compañeros de Quiero Salvar al Mundo Haciendo Márketing, organizamos un evento de divulgación al consumidor final “La revolucion de las agujas” #RevolucionAgujas que ha sido muy mediático. Publicaron sobre nosotros El País, la Cope, TVE, Antena, Tele 5, RNE, etc. Este evento nos ayudó a lanzar el mensaje al consumidor final de que alargar la vida de las prendas es un acto por el medio ambiente.

¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!

collage_eventos

II Jornada Museo del Traje:

Este año también fue realmente muy emocionante nuestra tercera jornada de “conocimiento” sobre moda sostenible (hicimos una en Valencia el año anterior y dos en Madrid en el museo del traje) con profesionales tan impactantes como el Dr. Nicolas OleaAlber Sales de Setem o Sara del Rio de Greenpeace (podéis seguir toda la información sobre estas jornadas y las futuras en www.modasostenible.es). Fue increíble la cantidad de amigos que vinisteis y os ilusionasteis con nosotros ¡que sepáis que ya tenemos fecha en abril para la tercera 😉 !

museo_del_traje
 

Medios, radio, tele y prensa:

Nos resultaría casi imposible nombrar a todos los medios que se han interesado por nosotros ha sido increíble sentir ese interés y solo podemos dar las gracias por ayudarnos a transmitir un mensaje que para nosotros es fundamental, de corazón:

¡MUCHAS GRACIAS!

collage_medios

Fashionista y Slow:

También hemos publicado un libro-guía de moda sostenibleFashionista y Slowdirigido al consumidor. Hasta ahora los libros publicados se dirigían a profesionales, este es el primero que sirve como herramienta de sensibilización para el consumidor final.

Slow Fashion Spain

Y seguimos…

Este nuevo año que comienza tenemos nuevas colaboraciones en nuestro blog y fuera de él, nuestro directorio de marcas e iniciativas de moda sostenible, nuevos servicios y otros grandes proyectos de los que os hablaremos en breve. Nuestros desafíos para este año son los siguientes:

-mejorar en nuestra labor de formación y asesoría consiguiendo apoyar con mayor eficacia cada vez a los estudiantes, diseñadores y las empresas que quieran implementar estos criterios en sus colecciones.

-ampliar y consolidar nuestra red de contactos y colaboraciones para facilitar el acceso a recursos, materias y talleres que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

-seguir divulgando el concepto de moda sostenible y slow fashion a través de nuestro libro, ponencias y jornadas así como dar visibilidad a vuestras iniciativas a través de nuestro directorio, y eventos de promoción y divulgación, convertirnos en el portal de referencia y que cada vez que se hable de moda ssotenible todo el mundo tenga un lugar al que llegar y buscar las alternativas que estáis creando al consumo masivo del fast fashion.

Cartel sfs3

Sabemos que ha sido un año complejo para todos, pero tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros porque esa es la manera de conseguir nuestros objetivos, vuestros y nuestros para crear un mundo mejor. Queremos seguir acompañándoos en este camino, ayudandoos porque estamos seguros de que la MODA SOSTENIBLE y el SLOW FASHION son la alternativa que toca vivir en este nuevo periodo donde la moda tal y como la conocemos ahora, ha quedado obsoleta. Sabemos la importancia de crear un nuevo sistema que genere riqueza para todos: marcas, trabajadores y consumidor, que nadie tenga que sufrir para el beneficio de unos pocos.

Nosotros apostamos por este nuevo modelo de producción y de consumo ¿y vosotros?

¿Os apuntáis? ¡Os esperamos! 

Si te gusta nuestro trabajo ayudanos a difundirlo y comparte ¡muchas gracias!

Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain, consultora, coach y formadora en moda sostenible.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos