14 Proveedores para encontrar tus Tejidos Sostenibles

BLOG DE MODA SOSTENIBLE, ECO: MATERIAS Y TEJIDOS SOSTENIBLES, INNOVACIÓN SOSTENIBLE
pexels cottonbro 4614236

14 soluciones para proveerte de materias y tejidos sostenibles y ayudarte así a crear tus colecciones de moda sostenible.

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Imagen de Portada: Cottonbro en Pexels.

En Slow Fashion Next sabemos que a los diseñadores y emprendedores de moda les resulta muy difícil encontrar materias y tejidos sostenibles. Ante esta situación, os traemos catorce opciones a través de las cuales vosotr@s, emprendedor@s, podréis encontrar los materiales que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Organic Cotton Colours (España)

Fundada hace más de 25 años, OCC es una de las marcas pioneras en moda sostenible de nuestro País. Su lema es simple, se trata de lo que ellos llaman “Natural Thinking”, traducido como aprovechar los colores orgánicos con los que nace el algodón, cuidando todo el proceso de transformación y sin añadir ningún tipo de químico.

ORGANIC COTTON COLOURS
Vía Organic Cotton Colours

 

Piñatex® (España – Filipinas – Reino Unido)

Piñatex ® fue desarrollado tras muchos años de investigación y desarrollo por la Dra. Carmen Hijosa, Fundadora y Directora Creativa y de Innovación de Ananas Anam que son los fabricantes de Piñatex ®. Han conseguido un innovador textil natural a base de fibra de hoja de piña, un subproducto de la agricultura existente, y cuyo uso crea un flujo de ingresos adicional para las comunidades agrícolas. Piñatex ® es un material natural, de origen sostenible y libre de crueldad. Un estupendo material para sustituir al cuero ideal para ropa, calzado, bolsos y tapicería.

 

Recover (España)

El sistema Recover, de Hilaturas Ferré, convierte el residuo textil en hilos de calidad que permite cerrar el ciclo en una industria de la moda verdaderamente sostenible.

RECOVER INNOVACION MODA SOSTENIBLE 2

 

Greencel (España)

La fibra Greencel es de origen natural y está en harmonía con el medio ambiente. Utilizan pulpa de madera para crear una fibra de características únicas, degradable y reciclable, que puede disolverse y reutilizarse tantas veces como sea necesario.

 

Lebenskleidung (Alemania)

En Lebenskleidung tienen un objetivo claro: demostrar que los conceptos “buen gusto” y “sostenibilidad” no tienen por qué excluirse el uno del otro. La marca alemana apuesta por un modelo de alto rendimiento y máxima eficacia manteniendo estándares muy altos de producción sostenible. Un auténtico gigante en la industria de la ecología textil.

LEBENSKLEIDUNG
Vía Lebenskleidung

 

Seidentraum (Alemania)

Seda de la paz de la India con producción en orgánico, con certificado GOTS y de Comercio Justo.

Seidentraum apuesta por un cambio en la producción textil que respete la naturaleza y el hombre; “Es la única forma de mantener viva nuestra tierra y la industria de la moda”.

 

Pure Fabricz (Holanda)

Monique Zoon, fundó esta empresa porque descubrió que no había mucho algodón orgánico disponible en los Países Bajos y cómo cree que la agricultura ecológica es el camino del futuro, quiso ayudar a este movimiento positivo. Es por eso que sólo venden tejidos orgánicos.

 

Ecological Textiles (Holanda)

Esta empresa holandesa ofrece materiales textiles tanto para moda como para diseño de interiores y cuenta con el certificado de The Global Organic Textile Standards (GOTS) para todas las secciones de su cadena de producción.

ECOLOGICAL TEXTILES
Vía Ecological Textiles

 

Bo Weevil (Holanda)

Bo Weevil es un proveedor B2B de algodón orgánico certificado por GOTS. y todos sus tejidos y productos están hechos de algodón orgánico y cuentan con la certificación GOTS . Esta certificación garantiza el estado orgánico de los textiles a lo largo de toda la cadena de suministro: no se utilizan pesticidas ni fertilizantes durante el cultivo, solo se utilizan tintes aprobados por GOTS para teñir e imprimir. Y además, su producción se realiza bajo condiciones de trabajo dignas.

También puedes solicitar que fabriquen tus propios diseños o que personalicen sus productos con tu propia etiqueta o logotipo si es al por mayor.

 

Barktex (Alemania)

La empresa familiar ugandés-alemana BARK CLOTH es pionera en el desarrollo y producción sistemáticos de telas para corteza. Ha estado cooperando con agricultores orgánicos de Uganda desde 1999.

La familia Barongo-Heintz se ha propuesto la tarea de dar más funcionalidad a la tela de corteza arcaica a través de los métodos de producción más modernos, pero socioculturales y adaptados a la infraestructura, de tecnología textil, madera, cuero y papel para satisfacer las demandas actuales y así Bark Cloth se convirtió en BARKTEX ® .

 

Pastels (Francia)

Sus tejidos están certificados por GOTS , son materiales naturales y 100% reciclados para hilos sintéticos. Tejidos de alta calidad con el mayor respeto de las leyes sociales y medioambientales de Europa cuyo desarrollo y producción se realizan 100% en Francia para lograr el menor impacto de carbono.

 

CLASS Eco Hub (Italia)

C.L.A.S.S. (Creativity, Lifestyle and Sustainable Synergy), es una plataforma única que muestra moda, textiles y materiales exclusivos creados gracias al uso de tecnología sostenible dirigida a diseñadores, compradores, la prensa y las empresas. Además, ofrece servicios de comunicación, marketing y consultoría para desarrollo de productos. CLASS distribuye en España a través de LATITUDE.

 

Offset Warehouse (Reino Unido)

En Offset Warehouse se apuesta por la justicia social en la industria, seleccionando cuidadosamente sus materiales. Su modus operandi se basa en la producción de textiles que sean ecológicos y a la vez no contengan ningún químico dañino para la salud. Por ello, insisten en la transparencia 100% y se comprometen a ofrecer toda la información posible acerca de sus productos.

fabric offset
Vía Offset Warehouse

The Sustainable Angle (Reino Unido)

La plataforma Londinense facilita el networking entre expertos en la industria y organiza el evento anual “Future Fabrics Expo” donde se reúnen los mayores expertos de la industria para presentar y debatir sobre el futuro de la ecología textil.

 

Dentro de España esperamos con ganas los tejidos de Ecoalf y su joint venture con Santanderina y Antex para comercializar sus tejidos.

Esperamos que esta información sobre tejidos sostenibles os haya sido muy útil y si conoces algún proveedor o plataforma más que pueda ser de interés para tod@s puedes añadirlo aquí abajo en los comentarios.

Y si quieres profundizar más en el tema de la sostenibilidad, no te pierdas nuestros cursos como por ejemplo el curso online “Introducción a la Moda Sostenible“.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

47 Respuestas a
  1. Avatar
    Merli

    Buenas tardes. Vivo en Costa Rica y estoy buscando lino 100% natural para la confección de bolsos y no encuentro dónde.
    Muchas gracias por vuestro trabajo

    1. Avatar
      raquel

      Geraldine! Muchísimas gracias por querer ser parte de una moda con impacto positivo 🙂

      Si necesitas información para adentrarte en el mundo de la moda sostenible, sin duda te recomiendo realizar el curso online “Introducción a la Moda Sostenible” que damos comienzo el próximo lunes 15 de febrero. Son 10 sesiones online con toda la teoría clave del sector y super actualizada, ¡te lo recomiendo!
      https://www.slowfashionnext.com/cursos/moda-sostenible/curso-online-de-moda-sostenible/

      Un abrazo,
      Raquel

  2. Avatar
    Karyrma Perdomo

    Hola buenos Dias, estoy interesada en adquirir textil sostenible.. me gustaria hacer varias preguntas y aclarar dudas para poder saber con cual puedo trabajar.. gracias..

    1. Avatar
      raquel

      Hola Karyrma, muchas gracias por tu comentario.

      Con nuestro curso online “Introducción a la Moda Sostenible” podrás conocer todos los tipos de tejidos y materias además del resto de criterios de sostenibilidad que forman parte de la moda sostenible. Es nuestra manera de poder solucionar y atender todas las consultas que nos llegan y que podáis formaros y tener una visión profesional global sobre la sostenibilidad para que puedas tomar las mejores decisiones en tu negocio de moda.

      Tienes todos los detalles del curso en https://www.slowfashionnext.com/cursos/moda-sostenible/curso-online-introduccion-a-la-moda-sostenible/ y si tienes alguna duda nos puedes escribiar a info@slowfashionnex.com.

      Un abrazo

  3. Avatar

    Hola Buenos días. Mi nombre es María y soy diseñadora de la marca DELOSMILAGROS y para nuestra próxima colección primavera-verano queremos incorporar tejidos 100% naturales, provenientes de productores responsables.
    Conseguir información sobre este tipo de proveedores esta siendo muy difícil y nos preguntábamos si ustedes tenían algún tipo de dato que nos ayude en esta búsqueda.

    Cualquier información no será de mucha ayuda. Muchas gracias y disculpen la mas molestias.

    1. Avatar
      raquel

      Hola María!

      Puedes consultar los proveedores que os presentamos en https://www.slowfashionnext.com/blog/encontrar-tejido-sostenible-ideal-14-plataformas/. Y si tienes dudas sobre tipos de tejidos y demás criterios de sostenibilidad, no te pierdas nuestro curso online “Introducción a la Moda Sostenible” (puedes ver todos los detalles del curso entrando en https://www.slowfashionnext.com/cursos-moda-online-sostenible/).

      No obstante, de cara a octubre sacaremos nuevas iniciativas así que te recomiendo apuntarte a nuestra newsletter para no perderte nuestras novedades bit.ly/NewsletterSFN.

      Un abrazo

    1. Avatar
      raquel

      Hola Valentina. Gracias por tu interés.

      Puedes consultar en Sustainable Angle.

      No obstante, recuerda que el polyester reciclado no deja de ser plástico, y no lo recomendamos para prendas que vayan pegadas a la piel. Además en los lavados suelta microplásticos que contaminan el agua con lo cual piensa bien qué utilidad vas a dar a este tipo de tejidos y en cómo poder reutilizarlos una vez acabado su ciclo de vida para evitar que sea un residuo 😉

      Y si quieres conocer los tipos de materias y tejidos sostenibles, así como el resto de criterios que forman parte de la moda sostenible, recuerda que puedes formarte y solucionar todas tus dudas en nuestro curso online “Introducción a la Moda Sostenible” https://www.slowfashionnext.com/cursos/moda-sostenible/curso-online-introduccion-a-la-moda-sostenible/.

      Un abrazo

  4. Avatar
    Agustin

    Hola ! Muchas gracias por toda la data !

    Estoy arrancando un emprendimiento de moda con telas ecológicas en Argentina. Saben de algún proveedor por la zona ?
    Muchas gracias !

    1. Avatar
      raquel

      Hola Agustin, muchas gracias por tu interés. Puedes consultar en la plataforma Sustainable Angle y de cara a octubre abriremos la comunidad de marcas en http://www.modaimpactopositivo.com con algúndescuento en proveedores así que no te pierdas nuestras newsletter donde os iremos informando 😉 bit.ly/NewsletterSFN.

  5. Avatar
    Montse

    Hola Slow Fashion!! Enhorabuena por vuestro blog y la información tan interesante que ofrecéis. Estoy buscando proveedores de telas de bamboo sostenible y mechanically – produced para la fabricación de sabanas. ¿Sabéis de algún proveedor?
    Muchas Gracias y Saludos

    1. Avatar
      raquel

      Buenos días Montse,

      Muchas gracias por dejarnos un mensaje y tus bonitas palabras 🙂

      De proveedores puedes mirar en Sustainable Angle.

      Y en nuestro curso online “Introducción a la Moda Sostenible” también se toca el tema de proveedores, por si te animas a conocer y dominar todas las claves y conceptos del sector de la moda sostenible.
      Puedes seguir nuestra oferta formativa y todos sus detalles entrando en el siguiente enlace:
      https://www.slowfashionnext.com/cursos-moda-online-sostenible/

      Un abrazo,
      Raquel

    2. Avatar
      raquel

      Hola Montse,
      Puedes consultar en la plataforma Sustainable Angle.
      No obstante de cara a octubre esperamos poder informaros de novedades a este respecto a través de nuestra newsletter bit.ly/NewsletterSFN.
      Un abrazo

  6. Avatar
    Anna González Carricondo

    Hola, buenos días, soy Anna, estoy creando una empresa de bioconstrucción i biointeriorismo, trabajamos con productos ecológicos de proximidad, estamos en Barcelona, me podéis informar sobre las empresas de tejidos más cercanas? gracias

    1. Avatar
      raquel

      Buenos días Anna,

      Muchas gracias por contactar con Slow Fashion Next, Plataforma de Formación en Moda, Sostenibilidad y Negocio.

      Si quieres materiales sostenibles puedes mirar en:
      https://www.organiccottoncolours.shop/en/fabric/
      https://www.lebenskleidung.com/es/
      Son colaboradores nuestros, puedes decirles que vas de nuestra parte.

      También puedes contactar con Sustainable Angle.

      Y en nuestro curso online “Introducción a la Moda Sostenible” también se toca el tema de proveedores, por si te animas a conocer y dominar todas las claves y conceptos del sector de la moda sostenible.
      Puedes seguir nuestra oferta formativa y todos sus detalles entrando en el siguiente enlace:
      https://www.slowfashionnext.com/cursos-moda-online-sostenible/

      Un abrazo,
      Raquel

  7. Avatar
    Alejandra Becerra

    Hola buenas tardes, es muy interesante todo el contenido, podrías ayudarme en concreto a buscar proveedores de lycras para bañadores hechas de material reciclado u orgánico

  8. Avatar
    Monica

    Buenos días, soy Mónica y trabajo en una fundación estoy interesada en una tejido ecológico de rejilla muy fina. Me gustaría saber si podéis facilitar algun contacto para encontrar este tejido. Muchas gracias.

    1. Avatar
      raquel

      Buenos días Mónica. Muchas gracias por tu comentario.

      En respuesta decirte que te invito a conocer nuestro Showroom de Tejidos y Proveedores Sostenibles y sus asesorías personalizadas. Por favor, escribe a mi compañera Blanca que es la responsable del showroom a info@b2fabric.com para que pueda ayudarte.

      Un abrazo,

      Raquel

      1. Avatar
        raquel

        Hola Virginia!

        El muestrario está en el propio Showroom B2Fabric, pero escribe por favor a Blanca a info@b2fabric.com diciéndole que es lo que estás buscando y ella te contará como poder ayudarte 😉

        Un abrazo,

        Raquel

  9. Avatar
    CarlaCabrera

    Hola Raquel, soy Carla. Nos dedicamos al mundo de la moda deportiva y estamos buscando tejidos sostenibles que se puedan sublimar. ¿Conocéis algún proveedor? En España o fuera.
    Agradecería cualquier información que nos podáis dar.

    Millones de gracias.
    Un fuerte abrazo 🙂

  10. Avatar

    Hola soy Montse y tengo una marca española, ética y de producción local. Estoy empezando a trabajar con tejidos sostenibles y os quería preguntar si me podríais proporcionar algún proveedor de cupro? Muchas gracias.

    1. Avatar
      raquel

      Hola Montse! Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Decirte que tenemos un nuevo proyecto, un showroom de materias y tejidos sostenibles en Madrid que tiene servicio de asesoría personalizada y que gestiona mi compañera Blanca. Por favor, escríbeme un mail a info@slowfashionnext.com diciendo que es lo que necesitas y te contacto con ella 😉

      Un abrazo,

      Raquel

  11. Avatar
    jon.lago@redlakesw.com

    Hola, soy Jon, de Red Lake Sportwear.

    Estamos buscando proveedores de PET reciclado para sublimación de ropa deportiva.
    Creemos haber rastreado todo el mercado español, intentando buscar un fabricante o distribuidor pero no hemos sido capaces de encontrar ninguno para nuestra aplicación.
    Podríais aconsejarnos alguno?

    Gracias y un saludo.

    1. Avatar
      raquel

      Hola Jon! Muchas gracias por tu comentario!

      Estamos desarrollando un nuevo proyecto que esperamos salga pronto a la luz en el que te podremos ayudar de manera personal con el tema de tejidos sostenibles así que te invito a apuntarte a nuestra newsletter (http://eepurl.com/dB24AX) si no lo has hecho ya para no perderte nuestras novedades 😉

      Un abrazo,

      Raquel

      1. Avatar
        raquel

        Buenos días Julany,
        La información de proveedores sostenibles la damos a través de nuestros cursos online y nuestro Foro de Networking, así que estaremos encantadas de que avances en tu negocio formando parte de nuestra comunidad.
        Tienes todos los detalles desde el apartado Cursos de esta web 😉
        Un abrazo,
        Raquel

  12. Avatar
    Curcumatextilestudio

    Hola, soy Cristina trabajo con telares con diferentes fibras, estoy buscando fibras sostenibles y ecologicas que se puedan aplicar a mi trabajo, pero me resulta complicado puesto que solo encuentro empresas de tejidos ya confeccionados no de las fibras. Sabeis donde puedo buscar? Gracias. Un saludo.

    1. Avatar
      raquel

      Hola Cristina! Muchas gracias por tu mensaje.

      Te invito a ver y seguir nuestro apartado de “Proveedores Sostenibles” en nuestra web desde https://www.slowfashionnext.com/proveedores-moda-sostenible-tejidos-ecologicos/ y a estar atenta a las novedades que os iremos presentando esta temporada que seguro te resultan de interés (algunas presentaremos en MOMAD Metrópolis a primeros de septiembre 2018 en IFEMA Madrid así que si vas no te olvides de pasar a vernos por nuestro stand ;)).

      Y si lo que necesitas es una asesoría personalizada por favor, escríbenos a info@slowfashionnext.com y lo vemos.

      Un abrazo,

      Raquel

    2. Avatar

      Hola Cristina, y Hola a todos los que hacen y siguen slow fashion next ,

      Me llamo Lucila, agradezco muchisimo el aporte que Slow fashion next esta haciendo en la industria de la moda española…. Yo estoy en la busqueda de tejidos sostenibles para mi proyecto, y no puedo entrar en el apartado de proveedores que habeis comentado anteriormente ….. Pero encontre algo que , Cristina , te puede interesar , es hilo de algodon reciclado , es una empresa de Turquia, os paso el link .

      Saludos .

      https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiyz9Op3rrmAhUEyN4KHWzOACoYABAAGgJ3Yg&ohost=www.google.com&cid=CAESQOD2pFk8t3SJRm1b1fIC5FOeR-6aMKC4BqE8YBaZlr0KmIpc46MEba4sb4EsG1izzG24e6CoXP_Yb9YONk8D1CM&sig=AOD64_26swPExzj8J5m_joNfuZQp3ORpYg&q=&ved=2ahUKEwjOscyp3rrmAhVzA2MBHQToBZsQ0Qx6BAgNEAE&adurl=

      1. Avatar
        raquel

        Hola Lucila! Muchas gracias por tu comentario y por tu aportación.

        El apartado de Proveedores ya hace un tiempo ha derivado a un nuevo proyecto que hemos creado, nuestro showroom de tejidos y proveedores Sostenibles B2Fabric (https://b2fabric.com/). Te invito a contactar con nuestras compañeras en info@b2fabric.com para que te informen de funcionamiento y coste del servicio de asesorías personalizadas.

        Un abrazo,

        Raquel

    1. Avatar
      raquel

      Hola Beatriz! Pues del 07 al 09 de septiembre MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, y puedes ver otras citas interesante en nuestro post https://www.slowfashionnext.com/blog/2018/06/22/10-citas-imprescindibles-con-la-moda-sostenible-que-no-te-puedes-perder/ 😉

      1. Avatar
        raquel

        Buenos días Margot desde España 🙂

        Muchas gracias por tu comentario.

        Por favor, contacta con las compañeras de nuestro showroom de tejidos y proveedores sostenibles B2Fabric en info@b2fabric.com y ellas te dirán funcionamiento y coste de nuestras asesorías personalizadas.

        Un abrazo,

        Raquel

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos