PORTADA POST

Ahora que llega el momento de preparar y presentar nuevas colecciones, te acercamos nuestra selección de proveedores y tejidos sostenibles para completar los mejores looks del verano.

Por el Equipo Slow Fashion Next.

Como cada año, la llegada del verano supone un cambio de armario para dejar atrás esas pesadas prendas de invierno y sustituirlas por las agradables y ligeras piezas del verano.

Para los diseñadores, es el momento en el que pensamos en el próximo verano y desarrollamos nuevos productos que se presentarán con la llegada del otoño.

Los tejidos de esta estación se caracterizan por ser frescos, ligeros y transpirables. Entre las múltiples opciones, encontramos tonos para todos los gustos: desde el blanco y el crudo que tiñen los tejidos más sobrios hasta los vibrantes colores que se ven en los looks más atrevidos.

Por eso nosotras hemos seleccionado los 10 tejidos y materiales que creemos que definirán la temporada para inspirarte en tus diseños más veraniegos ordenados por sus proveedores.

Organic Cotton Colours

¿De qué color te imaginas el algodón? Seguro que si ya eres fan de Organic Cotton Colours sabes la respuesta. Los tejidos OCCGuarantee® están hechos con los colores que nacen de forma natural desde la planta, sin pesticidas, ni químicos ni blanqueantes.

Nosotros hemos seleccionado esta sarga denim en color crudo que consideramos es un básico de cualquier colección de verano y, a la derecha, este piqué marrón natural, ambos tejidos OCCGuarantee.

Referencias: OCCGE-9036 // OCCG-9073
Lebenskleidung

Lebenskleidung está especializado en tejidos de algodón ecológico con certificado GOTS. Nosotros hemos seleccionado estos dos tejidos: el de la izquierda, un tejido de punto circular elástico con rib para camisetas en color papaya hecho con algodón ecológico GOTS procedente de Turquía; y el de la derecha, un tejido de tafetán de Refibra, una fibra producida con Tencel 100% reciclado de la casa Lenzing, en un color menta que ayuda a capear el color.

Referencias: R170-1442 // RF-W-205-612
Ecological Textiles

No hay verano que se precie sin esos complementos vichy. Nosotras apostamos por este tejido popelín de algodón ecológico sanforizado en tonos blancos y lavanda; y, a la derecha, un canvas en rojo teja de cáñamo con acabado a la piedra, perfecto para trajes en looks desenfadados.

Referencias: CP_B3807 / ET_H038_red
C.L.A.S.S. Ecohub

Y como el verano no garantiza la ausencia de chubascos, de la mano del e-commerce de CLASS Ecohub os traemos este tafetán italiano impermeable NewLife, hecho a partir de botellas de plástico PET recicladas.

Referencia: AFFETASTRIL/TF
Imbotex

Sabemos que no en todos los climas el verano implica calor, y por eso no podemos dejar fuera de nuestra selección estas guatas finas que nos permitirán diseñar prendas de abrigo que nos acompañen en las noches veraniegas.

Y como no puede ser de otra manera, lo hacemos de la mano de Imbotex, una de las mejores empresas en cuestiones de calidad y sostenibilidad dentro del campo de los rellenos. En esta ocasión os proponemos, de izquierda a derecha, la guata Climaeco, hecha a partir de botellas de PET recicladas y con certificación Global Recycle Standard, y el Organic Wool , hecho a partir de lana merino ecológica certificada GOTS procedente de la Patagonia argentina.

Referencias: Climaeco / Organic Wool
Bo Weevil

Expertos en el suministro de tejidos de algodón ecológico GOTS, esta empresa holandesa nos trae una propuesta de tejidos básicos de calidad de entre los que seleccionamos este tejido de rizo para tener las mejores toallas de baño.

Referencia: 632000

Si quieres saber más sobre sostenibilidad y emprendimiento ¡no te pierdas nuestros cursos online!

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos