¡10 reflexiones navideñas para dar forma a tu nuevo año y empezar a conseguir tus sueños desde ya!

Por Gema Gómez, Fundadora y Directora de Slow Fashion Next.

Hace años que no comparto la locura masiva de estas fechas, y como comentaba en mi anterior post, donde hablaba sobre las compras o mejor dicho, las decisiones que tomamos sobre nuestras compras, procuro dar otro sentido a este tiempo navideño. Parece que estos días es imprescindible “estar perfectos” y para ello es obligatorio gastarse una fortuna en salidas, regalos, ropa, arreglar la casa, etc… objetos que seguramente no usaremos más que esta vez y solo para darnos la sensación que pertenecemos a un grupo que hace lo mismo que estamos haciendo nosotros…¿pero realmente necesitamos hacer todo eso? ¿no tenéis un poco la sensación que, especialmente en estos días, la gente va como pollo sin cabeza por la vida?

Para mi es un momento de diversión también, donde procuro ver a amigos y familia y compartir con ellos buenos momentos, pero también es un momento de reflexión interna.

Mi propuesta para estos días es que busques otro sentido a estos días…”el tuyo”. Por ejemplo, mi sentido es ir hacia una vida más sencilla (esto con un proyecto personal no es tan fácil, pero en la medida de lo posible es lo que busco), más libre y localizada en lo que realmente es importante para mi: aprender, crecer personalmente, dar mi tiempo a lo que realmente me interesa, ir hacia adelante…estas son las cosas que me hacen sentir viva

Hay cosas que uno tiene que hacer para sí mismo, y proyectar la propia vida, personal y profesional, es una de ellas, aunque luego haya que tomar decisiones con otras personas cercanas, es importante tener una idea de dónde estamos y adónde nos gustaría ir. Pienso que el final de un año debería ser una cuenta atrás, mirar para atrás y ver lo que sí y lo que no ha ido bien, y un momento también para coger impulso con una buena visión para empezar el buen año con buen pie. Estos días me parece que son estupendos justamente para esto, para ver lo que ha sido el año y hacia donde queremos darle forma para que vaya el año que viene.

Por ello te propongo que te busques un lugar sin ruido, que tenga buena energía para ti, y un momento cálido para estar bien contigo… elige un sitio donde estés tranquil@ y sepas que no te van a molestar al menos durante una hora. Tómate una bebida que te apetezca, ponte un poco de música que te guste ¡crea un momento especial contigo mism@!

good_momentUna vez creado el momento y el espacio, te proponemos que reflexiones sobre las siguientes 10 preguntas:

¿Qué he aprendido este año?

¿Merece la pena luchar por mi(s) sueño(s)-proyecto(s)? y si la respuesta es “sí” ¿qué voy a hacer para conseguirlo?

¿Qué tengo que dejar atrás para coger más impulso? ¿A qué o quién necesito decir “no” para que se abran otros “sí”?

¿Cuáles han sido mis logros personales este año?

¿En qué quiero mejorar el año que viene? ¿dónde voy a concentrarme para conseguirlo?

¿Qué aliados tengo que buscar para dar el salto al siguiente nivel?

¿Qué puedo dejar de hacer que me consume tiempo y no me aporta nada?

¿Con quién quiero compartir mi tiempo?

¿Qué puedo hacer para construir-me una vida más cálida, local y solidaria?

¿Qué quiero que ocurra este año que viene, de tal manera que cuando llegue diciembre del año que viene me diga: “guau ¡qué pasada de año! ¡la cantidad de cosas que he aprendido, la gente más valiosa que he conocido y gracias a mi el mundo ha sido un poco mejor por este motivo”?

Reflexiones_NavideñasAdemás, como actitud personal a grabarse a fuego, te animo a que dejes de lado rencor y negatividad y da las gracias a todo, a lo bueno y lo malo, de corazón, porque todas las experiencias buenas y malas te ayudan a seguir adelante, las buenas porque son positivas y son el alimento que necesitamos para seguir adelante, y las malas porque son como una patada en el trasero, si me permitís la expresión, para coger impulso en otra dirección.

Como idea final para realizar pensando en tu tiempo de ocio y en las personas que has contestado con las que quieres pasar tu tiempo, te animo a rellenar un tarro con tus mejores ideas para el año personales y profesionales, desde ir a ver expos que te gusten a hacer galletas con tus hijos o apuntarte a un curso de kitesurf, lo que sea que te haga feliz, lo que nos hace realmente felices son las experiencias que compartimos desde las más sencillas como sencillamente regalar tiempo, abrazos o sonrisas a otras que tengan que ver con la cultura, la creatividad y lo que nos hace crecer como personas.

Bote_deseos

Que este tarro sea una especie de catalizador de la respuesta que has dado a la última pregunta y que al final del año, al mirarlo, te des cuenta de todo lo que has ido cumpliendo gracias a el 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe información sobre nuestra plataforma: cursos, proveedores, nuevas noticias del blog, eventos, etc…

2 Respuestas a
  1. Avatar
    Pat

    Muchas gracias… comparto tu reflexión y necesitamos vidas más llenas, no de cosas sino de “vivencias y experiencias positivas y enriquecedoras”.

    Un cordial saludo

Dejanos un comentario y estaremos encantados de responderte

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos